Promoviendo la prevención de embarazos en adolescentes


Caracas, 04 de febrero de 2016.- Cisneros Media y la Organización Miss Venezuela continúan promoviendo la prevención de embarazos en adolescentes, a través de la iniciativa #SiTeApurasQueGanas y esta vez con charlas sobre salud sexual y reproductiva dirigidas a  jóvenes y adolescentes, en diferentes planteles educativos del interior del país.

En esta oportunidad y gracias una alianza con la cadena Cines Plató, se dictaron charlas gratuitas a más de 150 jóvenes pertenecientes a la Unidad Educativa Fe y Alegría en El Tigre, edo. Anzoátegui. Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Mariana Maza, Directora Ejecutiva de Prosalud Venezuela y de la actual Miss Venezuela Universo, Mariam Habach, quien se unió a la iniciativa como parte de sus actividades de voluntariado.

Adicionalmente, nuestra Miss Venezuela Universo realizó una visita a la institución educativa para compartir con 700 jóvenes y niños, llevándoles un mensaje de superación orientado a tener un proyecto de vida como camino para lograr las metas que se propongan, siempre partiendo de la educación, la información y la participacióncomo herramientas a la hora de tomar decisiones sobre su futuro.

Como explicó Mariam Habach, con este tipo de actividades “se quiere hacer eco de una gran campaña y enfocar a los niños en que primero son los estudios, primero es el plan de vida… y eso es lo que queremos para todos los jóvenes”.

Para este 2016, se espera llevar el ciclo de charlas #SiTeApurasQueGanas a otras ciudades de Venezuela con la intención de que muchas más personas se familiaricen con el tema asumiéndolo como un problema que nos involucra a todos, como miembros de una sociedad, además de  fomentar una cultura preventiva en el área de salud sexual y reproductiva en los niños y jóvenes.

#SiTeApurasQueGanas es una iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que plantea el tema del embarazo en adolescentes como un problema poblacional y global que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes; y que promueve la búsqueda de un plan de vida y el empoderamiento de los jóvenes como alternativa a la maternidad y/o paternidad temprana.

Desde sus inicios, la iniciativa ha tenido como principal vocera a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, quien se ha encargado de difundir información real sobre el embarazo adolescente en Venezuela, así como de fomentar actitudes y comportamientos de prevención de conductas, inclusión y equidad de género.#SiTeApurasQueGanas se ha extendido por todo el país a través de otros medios alternativos como: radio, vallas, cine y publicidad en el sistema Metro gracias a aliados como Productora de Pulpas Soledad (Propulso c.a.) y Cines Plató.

Ver video “Aliados Contigo” sobre la actividad: https://youtu.be/tliAjyj-c9g