El drama y la acción conquistarán las pantallas de cine del país el próximo 15 de enero, siendo esta cinta el primer estreno

en los circuitos de cine comercial de Venezuela, con la distribución de Blancica y el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). En conversación telefónica con Muerde Aquí Rumberos, Henry Zakka nos habló de sus proyectos para este año y de sus expectativas con esta película que lo trae de regreso al país por apenas horas.

Luego de verlo brillar en telenovelas de factura criolla, las cuales le dieron el salto a la internacionalización, da orgullo conocer del respeto y admiración que tiene lejos de nuestras fronteras y saber que es una bandera más de Venezuela en el mundo. ¿Quién no recuerda sus personajes en novelas emblema de RCTV? Para la historia y como referencia de su impecable carrera quedaron grabadas en la mente del televidente: Drama de amor en el bloque 6, Estefanía, Cristal, Topacio y Roberta, entre otras, que le brindaron a Henry Zakka satisfacciones personales y profesionales. Son innumerables las producciones que han contado con la presencia de Henry Zakka. Su fuerza interpretativa, facilidad pasmosa para desdoblarse y camaleónica fisionomía, lo han hecho referencia del género dramático. Tiene más de dos décadas viviendo en el exterior, pero no olvida sus raíces y sus comienzos artísticos en la desaparecida RCTV.

“Cuando partí de Venezuela la realidad nacional tenía otro panorama, pero lo hice impulsado por el gran éxito que poseían en aquel entonces las novelas de factura criolla en el exterior”… Hace ocho años lo vimos en Gato Tuerto por Televen y es constante la aparición de su imagen en nuestras pantallas debido a dramáticos internacionales que se han transmitido por diferentes canales venezolanos. Pero ahora una cinta titulada “Devuélveme la vida” lo trae de regreso a su país, aunque será por dos días… En conversación telefónica con Muerde Aquí  nos dijo: “Voy a Venezuela por el estreno de la película y estoy bien emocionado y con sentimientos encontrados…espero que el público no me haya olvidado”, comenta con humildad y un dejo de nostalgia, quien es en la actualidad uno de los más reconocidos y cotizados artistas internacionales. La película está muy bien realizada y dirigida y tiene en su elenco a reconocidas figuras del país, eso siento la hará aún más interesante para los venezolanos”  

Una fructífera e impecable carrera lo avala

No solo es actor, ha sido presentador de TV y director de laureados documentales para televisión como: Chalino Sánchez…Una vida de peligros. El recordado Igor Mora en La casa de al lado y Amador Colina en Una Maid en Manhattan, tiene un impecable record artístico, donde ha dictado cátedra de actuación, ya sea como el más villano de los villanos, o como el bueno de la partida. De sus memorables actuaciones podemos mencionar, Amándote II en Argentina, Princesa, Inolvidable, Déjate querer, Cara bonita, Perla negra, La revancha, Te amaré en silencio, El fantasma de Elena, Aurora, Pasión prohibida, 11:11 En mi cuadra nada cuadra; y más recientemente Cosita linda y Reina de corazones.

¿De recibir una oferta laboral en Venezuela la aceptaría?

“Si me llegara una buena oferta profesional y económica y los tiempos me dan, con todo gusto volvería a mi país, a mi tierra. Hay un 70% del talento nacional que se encuentra fuera de Venezuela, con el deseo de hacer la televisión que éramos antes”

¿Qué recuerdos atesoras de esa época de oro de nuestra TV?

“Qué existían muchas historias fascinantes y de dónde escoger. Todos trabajábamos en equipo y la movilización de la industria era impresionante. Ojala que ese ritmo vuelva a los escenarios de mi tierra, porque muchos amamos actuar y no hay nada mejor que estar en casa”

¿Qué nos puedes adelantar de lo que veremos en Devuélveme la vida?

“Solo puedo decirles que es una obra fascinante, que mezcla el drama y el suspenso. Hay que seguir apoyando el cine nacional y a sus talentos”

¿Qué planes tienes para el iniciado año 2016?

“Actualmente grabo la novela “Eva, la traidora” junto a Edith González para Telemundo y posteriormente viajaré a París, si Dios me lo permite. Allí me espera otra película. No puedo darte muchos detalles, pero es una cinta con una historia netamente de amor, donde haré de médico”

Otras figuras venezolanas comparten cartel

La película fue filmada en Los Ángeles y Miami, en escenarios como el Downtown LA, el Aeropuerto de Hawthorne, Malibu, Melrose Avenue y los desiertos de Palm Springs, Palmdale y Victorville, California. Cabe destacar que  “Devuélveme la vida” refleja en su reparto el talento de varias figuras venezolanas que emprenden su carrera en Estados Unidos, entre ellos Mónica Pasqualotto (Isabel), Luke Grande (Chupeta), Carlos Julio Molina “Trece” (Cuevas), Pedro Pablo Porras (López), César Suárez (Junkie), Mercedes Brito (Daisy), Dennis Velasco (Pedro) y Dad Dáger (Eva)
Coordenadas de “Devuélveme la vida”:

#DevuélvemeLaVida  @DevuelvemeFilm  @DevuelvemeFilm