La estrella pop se sinceró y contó cómo salió adelante.


Lady Gaga, quien grabó la canción Til It Happens To You, para The Hunting Ground, un documental sobre las violaciones que ocurren en las universidades, habló sobre su lucha con este problema que enfrentó durante su adolescencia.

“No le dije a nadie por 7 años. No sabía cómo pensar sobre ese tema”, dijo en una discusión con TimesTalks. “No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme a mí misma o pensaba que era mi culpa. Es algo que cambió mi vida. Cambió completamente lo que yo era. Cambió mi cuerpo y mis pensamientos”, indicó.

Cuando le preguntaron sobre cómo cambió su cuerpo, Gaga explicó: “Cuando atraviesas un trauma como ese, no tiene simplemente las ramificaciones físicas inmediatas. Para muchas personas es casi un trauma, cuando vuelves a experimentarlo todos los años sucesivos. Puede desatar patrones de estrés en el cuerpo. Así que mucha gente sufre, no solo emocionalmente y mentalmente, sino físicamente como resultado del ser abusada, violada o traumatizada de cualquier forma”, relató.

El año pasado, Gaga reveló que fue violada a los 19 años, pero asegura que ha emprendido grandes pasos para que esa experiencia no la defina. “No quiero ser definida por eso. Estaría condenada si alguien dice que cada cosa inteligente y creativa que he hecho se reduce a que un tipo me violó”, declaró a Howard Stern en su show de radio. “Asumo la responsabilidad de todo mi dolor luciendo hermosa y viendo todo lo que he logrado. Yo hice eso”, concluyó.

rpp.com.pe