El libro resumen 20 años de carrera de la famosa supermodelo brasileña


La brasileña Gisele Bündchen presentó en Sao Paulo el libro que recoge una retrospectiva fotográfica de la carrera de una de las modelos más importantes de la última década y que refleja su experiencia en el mundo de la moda a través de imágenes de algunos de los fotógrafos más importantes del sector.

 La obra está compuesta por 300 fotografías que resumen los 20 años de experiencia en las pasarelas de Bündchen, hechas por Irving Penn, Steven Meisel, David LaChapelle, Mario Testino y Richard Avedon, entre otros.

Gisele Caroline Bündchen, que llegó a ser la modelo mejor pagada del mundo entre los años 2004 y 2014, según la revista Forbes, se retiró de las pasarelas en abril de 2015.

 Siete meses después de su último desfile, Bündchen protagonizó este 6 de noviembre de 2015 un encuentro con sus fans y numerosos invitados que acudieron a una librería de Sao Paulo con la esperanza de obtener un autógrafo de la modelo durante la presentación oficial del libro.

La edición de esta obra, que tiene por título ‘Gisele’ y cuya portada muestra a la modelo desnuda en fuertes tonos de color rosa, estuvo a cargo de Giovanni Bianco, un reputado director de arte brasileño que reside en Nueva York y que ha trabajado tanto con diversas estrellas del mundo del espectáculo, como Madonna, como con las revistas de moda Vogue y L’Uomo.