La ganadora de Nuestra Belleza México 2014 reconoce que se quedó en shock al saber que no competirá en el concurso internacional


Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, aceptó que hay tristeza en ella ante la notificación de que no formará parte de las aspirantes a Miss Universo, luego del anuncio de Televisa de romper relaciones con el empresario estadounidense Donald Trump.

 «Reconozco que fue un ‘shock’ para mí al enterarme de la noticia porque llevaba varios meses preparándome arduamente en muchos aspectos para hacer un buen papel. Debo decir que me tardé un poco en asimilar la situación.

«Pero inmediatamente consideré que era lo más positivo para mí, para Nuestra Belleza y para México. Sí, estoy triste, pues yo tenía la ilusión de estar en el certamen mundial; pero apoyo y creo que fue la mejor decisión tras los acontecimientos conocidos por todos», expresó la originaria de Aguascalientes.

Desde un principio, Wendy confió en que la decisión que se tomara sería la correcta y la mejor, no sólo para ella como representante de México a la corona de la belleza universal, sino también para el país.

 Señaló que el concurso es además, una oportunidad para conciliar intereses comunes entre países; sin embargo, dijo que el objetivo se está cumpliendo y esa determinación une más a México.

«Hoy más que nunca reina la solidaridad entre los mexicanos y me siento orgullosa y partícipe de este hecho», comentó.

Interrogada sobre cuál fue el pensamiento que cruzó por su mente luego de enterarse de la determinación de Televisa, señaló que tanto ella como su familia se espantaron en primera instancia.

«Las palabras de mi mamá fueron ‘si tú estás tranquila, yo también’. Además, mucha gente me ha mostrado su solidaridad, incluso seguidores de Nuestra Belleza me han manifestado su cariño», añadió.