New York, NY (Julio 16, 2015) –  David Gilmour ha anunciado su nuevo álbum Rattle That Lock, que será lanzado mundialmente

el próximo viernes, 18 de septiembre de 2015 bajo Columbia Records / Sony Music Entertainment. La preventa del álbum ya está disponible, y el primer sencillo del álbum, titulado “Rattle That Lock” será lanzado mañana, viernes 17 de julio de 2015.

Adicionalmente, se anunciaron también las fechas de la gira de Gilmour en Estados Unidos, primera que hace en más de 10 años, y que llevará al ícono del rock a ciudades como Los Angeles, Toronto, Chicago y Nueva York entre marzo y abril de 2016.

Rattle Thar Lock es el cuarto álbum solista de David Gilmour, y el primero que hace 9 años después de On An Island, que alcanzara el #1 en los listados del Reino Unido. En su mayoría, las letras de las canciones son compuestas por su compañera de años, Polly Samson. El álbum fue producido por David Gilmour y Phil Manzanera de Roxy Music. El arte de la carátula de Rattle That Lock, fue dirigido por Dave Stansible de The Creative Corporation, bajo la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis. La canción también cuenta con la participación de The Liberty Choir y los cantantes Mica Paris y Louise Marshall.

RATTLE THAT LOCK tracklisting:

1) 5 A.M (Gilmour)

2) Rattle That Lock (Gilmour/Samson/Boumendil)

3) Faces Of Stones (Gilmour)

4) A Boat Lies Waiting (Gilmour/Samson)

5) Dancing Right In Front Of Me (Gilmour)

6) In Any Tongue (Gilmour/Samson)

7) Beauty (Gilmour)

8) The Girl In The Yellow Dress (Gilmour/Samson)

9) Today (Gilmour/Samson)

10) And Then…..(Gilmour)

www.davidgilmour.com

David Gilmour Official Store

http://smarturl.it/DGintntl

iTunes

Standard Album – http://smarturl.it/RattleThatLock

Deluxe Album – http://smarturl.it/RattleThatLockDLX

“Rattle That Lock” – Song Interview: http://smarturl.it/RTLInterview