El cantautor español Wences Sánchez posee una amplia trayectoria musical en su país (España), junto a su banda “Da Igual”.

    Es con el programa “Uno de los nuestros”, transmitido en Televisión Española (TVE) que se da a conocer en otros países; programa que finalizó hace pocos días, en donde Wences obtiene el segundo lugar.

    Wences llega a la final junto a cuatro concursantes, demostrando su talento, versatilidad y carisma; en un programa transmitido en horario prime time todos los sábados, cuyo concepto radicaba en que una banda de músicos de alto nivel buscaba un vocalista para su formación y para acompañar a dicha banda en sus extensas presentaciones a nivel nacional.

    Cada sábado, los concursantes se enfrentaban a pruebas e interpretaciones de temas de diversos géneros escogidos al azar en cada gala, donde se probaba la versatilidad, actuación en tarima y carisma con el público.  La banda como tal y un exigente jurado conformado por reconocidos artistas como: la Sra. María del Monte, la cantante Roser y el polifacético Javier Gurruchaga, escogían a los concursantes que mejor realizaban su interpretación.  Por primera vez en un concurso, la valoración de los músicos “Los Nuestros” era pieza fundamental en la escogencia del ganador; donde noche a noche Wences cautivó a la audiencia con su voz, versatilidad y carisma, siendo el concursante que mejores momentos regaló al programa.

    Este sin duda, es un gran paso para la carrera artística de Wences, sobre todo a nivel internacional; pero su trayectoria musical ya viene desde el año 2005 cuando se embarcaba en su propio proyecto musical detrás del nombre “Da Igual” con el que tiene dos trabajos discográficos y con el que ha realizado gran número de conciertos en toda España.

    Su carrera musical ha ido en ascenso gracias a sus seguidores y a las redes sociales que le agregan al artista esa necesaria proximidad con el público.  Con sus dos discos (Injustificable -2001- e Y punto -2012-), “Da Igual” ha compartido escenarios con grupos de la talla de Hombres G, ha participado en diversos festivales ganando así mayor popularidad. Sus temas “Mi Mundo” y “Mi héroe volador” son la carta de presentación de su último trabajo discográfico Y Punto.

    Hace poco, realizó el himno de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España (fundación reconocida a nivel mundial, que brinda un hogar a aquellas familias cuyos hijos poseen alguna enfermedad y deben realizar largos tratamientos lejos de su lugar de origen).  Dicho tema titulado “Los Niños” es apadrinado por el reconocido futbolista de la selección española y del FC Barcelona, Andrés Iniesta, está a la venta en Itunes y todos los beneficios son donados a dicha fundación.

    Wences Sánchez es sin duda, un artista polifacético y versátil; paralelamente a su interpretación (“Da Igual”), también es productor y compositor para otros artistas, compone bandas sonoras, es locutor y realizador de voz en doblajes.

    Su gran inquietud no se queda tan solo en el ámbito musical pues también se atreve con el mundo audiovisual; él mismo guioniza, produce y edita sus videos con alta calidad y profesionalismo.

    De España para el mundo, la música y el talento de Wences Sánchez está trascendiendo fronteras; por eso Venezuela no se escapa de su encanto, pues ya cuenta con amplios seguidores gracias a su participación en el programa “Uno de los nuestros”.   Seguramente pronto estará en nuestro país, por los momentos tenemos su música y talento, así como el gran apoyo que sus seguidores le manifiestan a través de sus redes sociales.

Pueden visitar su página: www.daigual.com / www.wencessanchez.com
Twitter e Instagram: @daigualoficial @wences_sanchez
Ver sus trabajos en:

MI HÉROE VOLADOR
(http://www.youtube.com/watch?v=bRbjZdCuR_U ///
https://soundcloud.com/daigual/da-igual-y-punto-06-mi-h-roe)
MI MUNDO
(http://www.youtube.com/watch?v=AG6ppf5Cpcs ///
https://soundcloud.com/daigual/da-igual-y-punto-02-mi-mundo).
LOS NIÑOS
(http://www.youtube.com/watch?v=5fQC3I3_yjw ///
https://soundcloud.com/daigual/los-ni-os).

Canal de youtube
http://www.youtube.com/user/DaIgualMusic?feature=watch
Souncloud
https://soundcloud.com/daigual

Venta digital de su disco Y Punto
Y PUNTO: https://itunes.apple.com/es/album/y-punto/id523353549
Y PUNTO Edición especial: https://itunes.apple.com/es/album/y-puntoedicion-especial/id739787195