A partir del 3 de abril en el Teatro Urban Cuple del CCCT. El texto original de Indira Páez y bajo la dirección de Dairo Piñeres

regresa a la escena caraqueña, tras varios años de ausencia

Caracas, 27 de marzo de 2015.- El próximo 3 de abril llega a los espacios del Teatro Urban Cuple del CCCT una de las piezas más destacadas del teatro contemporáneo venezolano, Amanecí como con ganas de morirme, de Indira Páez. La pieza que toca el delicado tema de la muerte a través del humor más negro y delirante, llega para retumbar en las tablas caraqueñas bajo la dirección del aclamado director Dairo Piñeres. En esta oportunidad el elenco está conformado por  Francisco León, Gioia Arismendi, Juan Andrés Belgrave, Janset Rojas, Juan José Guzmán y Andreína Mesa.

Amanecí como con ganas de morirme, una de las piezas más exitosas de la dramaturga venezolana ganadora de un Emmy Award,  Indira Páez, y pieza de culto del teatro venezolano, regresa a la escena caraqueña, tras varios años de ausencia en nuestras tablas. Es así como  mediante monólogos y breves escenas, los personajes se pasean por diferentes situaciones relacionadas con la muerte, cargadas de un humor negro tan crudo e inteligente, que no importa cuán dura sea la situación en que el personaje se encuentra, logra desatar risas en el espectador. En esta oportunidad, Dairo Piñeres nos trae una propuesta escénica adornada por el minimalismo de la muerte en la que la interpretación actoral es el elemento más importante.

Dairo Piñeres, renocido director teatral que ha estado a cargo tanto de piezas de corte comercial como “Soltero, casado, viudo y divorciado”, “Pares y Nines”, “Orgasmos, con Norkys Batista”, como de los más vanguardistas montajes del teatro de autor, que lo han convertido en uno de los directores más versátiles en las tablas venezolanas. Dairo Piñeres, fue galardonado en el año 2006 con el premio Municipal de teatro a la dirección.  Obtuvo además Mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui en el 2001 y Mención Honorífica en el 2004. Nominado a los premio ACE de New York 2004. Es profesor de la UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” y Presidente y Fundador del Grupo Teatral Séptimo Piso.

La cita para disfrutar de tal fascinación por la muerte en Amanecí como con ganas de morirme será a partir del 3 de abril, los viernes y sabados a las 8:00pm y los domingos a las 6:00pm en el Teatro Urban Cuplé del CCCT. Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Teatro y a través de www.tuticket.com.