La última película donde participó el primer actor Gustavo Rodríguez llega a la cartelera


Este viernes 6 de marzo llega a la cartelera de Cinex “KM 72”, una película venezolana dirigida por Samuel Henríquez y protagonizada por el primer actor Gustavo Rodríguez, junto a Frank Spano.

En el largometraje presenta en Cinex la historia de Dimas Luzardo (Spano), un escolta que debe proteger un misterioso maletín y descubrir cuál de los tres sospechosos hallados en la escena del crimen fue el responsable del asesinato de su jefe, el millonario Diego Verastegui (Rodríguez).

Entre declaración y declaración, los personajes Carlos, Anna Karina, y Andrés recuentan la escena del asesinato desde puntos de vista contradictorios, cada uno afirmando una versión diferente de quién cometió el crimen.

La película “KM 72” rescata características del cine policial venezolano de los años 80 y es una película enmarcada bajo la estética y los elementos narrativos del cine negro.  La producción de arte de esta cinta que estará disponible en la cartelera de Cinex, estuvo a cargo del argentino Marcelo Pont, reconocido por su trabajo en la cinta ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

Según palabras de propio director, Samuel Henríquez, la trama de “KM 72” está realizada para que funcione como un rompecabezas, donde si el espectador presta atención a los detalles, pueda encontrar la verdad.

“KM 72” es el punto final de la carrera del talentoso primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, quien falleció en abril de 2014, víctima de un cáncer pulmonar. El reconocido artista fue exitoso tanto en la televisión como en la gran pantalla. Realizó casi 40 telenovelas, siendo su personaje de Pedro Escobar (inspirado en Pedro Estrada, jefe de la Seguridad Nacional en la época de Pérez Jiménez) en la producción “Estefanía”, uno de los más recordados por ser un hito en la historia de la televisión venezolana.

George Akram, Indra Santamaría, Jesús Nunes, Beto Benites y Miguelángel Landa, en un cameo, completan el elenco de “KM 72” en la pantalla gigante de Cinex.