Continuará su carrera artística en la »Madre Patria»


La venezolana viajó a Europa para competir en la reciente edición de »Los Premios Goya» y tras su visita tomó la firme decisión de quedarse…

La actriz venezolana, Malena González, anunció que vivirá en España luego de considerar que el mercado europeo tiene las condiciones necesarias para permitirle avanzar aún más en su carrera profesional. Y es que luego de participar en la reciente entrega de los Premios Goya 2015 Malena evaluó un sinfín de posibilidades “… y por eso he tomado la firme decisión de quedarme” dijo.

Su participación en el filme “La distancia más larga” – la cual fue nominada como “Mejor película iberoamericana” en tan importante ceremonia internacional – fue lo que la obligó a dar ese repentino viaje “… y al verme rodeada entre tantas luminarias del cine pensé que nosotros los venezolanos estamos enfrentando un momento crucial en esta industria y tenemos que aprovechar esa bendición que estamos viviendo al máximo” contó.

¿Abandonará por completo su tierra?

No se trata de un abandono; se trata de una mejora. Estar nominados por segundo año consecutivo a los “Premios Goya” me hizo entender que tenemos mucho talento para explotar. Si buscamos una proyección artística distinta, y mejoramos cada día más como profesionales, podemos dejar el nombre de nuestro país bien en alto. Es cuestión de exigirnos más y más…

¿Qué pasará con sus compromisos en Venezuela?

Seguirán adelante; este año debo rodar dos películas y ese es un trabajo que llevaré a cabo con el favor de Dios. Acá en España estoy sembrando raíces, es prematuro decir que tengo algo concreto y sólido, en este momento estoy buscando Academias donde pueda estudiar, y ordeno parte de mi tiempo para poder ir a Venezuela, y venir, las veces que sean necesarias.

¿No le parece que es una “distancia muy larga” la que está marcando?

(Risas) Suena irónico, pero el cielo es el límite. Todo está en la mente… Soy una mujer que piensa que el que quiere puede, y si este es el reto que he de asumir en los próximos días, lo haré sin miedo a nada.

Los trabajos más recientes de Malena González en Venezuela fueron hechos para el teatro. En Caracas participó en las obras: “Guerrera Inmortal”, dirigida por Marcel Rasquin y escrita por Prakriti Maduro, y en “Tres” producida por Astrid Carolina Herrera; allí actuó con Astrid e Hilda Abrahamz.

¿No ganar el “Goya” la llenó de tristeza?

Todo lo contrario, me llenó de orgullo. Lógicamente genera nostalgia no ganar la estatuilla, pero de sólo pensar que competimos con una película de Pedro Almodóvar, nos hace entender que el cine venezolano ha crecido sorpresivamente y no podemos quedarnos de brazos cruzados o lamentándonos. Por eso me instalaré en España para dar mucho más como actriz.

Fotos: Mauricio Villahermosa
Jheisson Rodríguez