Diego Neria Lejárraga, de 48 años, cambió de sexo


El papa Francisco sostuvo una audiencia privada con un transexual español y a su novia en el Vaticano, el pasado sábado. Diego Neria Lejárraga, de 48 años, escribió una carta al pontífice argentino en la que le exponía el rechazo de la iglesia en su pueblo de Plasencia, España, por haber cambiado de sexo.

Diego señaló que fue humillado como «hija del Diablo» por un sacerdote y prácticamente expulsado por los feligreses de su iglesia: «Cómo te atreves a entrar aquí con tu condición? No eres digno», aseguró que le espetaron.

Sin embargo, Neria Lejárraga le escribió  una carta al pontífice. «Antes no me hubiera atrevido, pero con el Papa Francisco sí, sentí que él me escucharía», indicó al diario Hoy.

Y así, el 8 de diciembre sonó el teléfono; para su enorme sorpresa escuchó: «Soy el Papa Francisco».

El Papa le comunicó que su carta le había llegado al alma y quería recibirlo. El 20 de diciembre volvió a llamar a Diego y le propuso verlo el 24 de enero en el Vaticano, invitando también a su novia a acompañarlo.

Durante su encuentro Diego le preguntó a Francisco: «¿Por qué la Iglesia me rechaza, por qué no puedo ser un católico practicante?, ¿hay un rincón en la casa de Dios para mí»..

De acuerdo con el diario Hoy, el Papa lo escuchó, habló con él y finalmente lo abrazó. Fuentes del Vaticano no quisieron comentar la noticia.

Terra