Caracas. Especial. Desde hace diez años a través de la Fundación Forjando el Futuro se llevan a cabo programas sociales

para la atención integral de niños en situación de riesgo social, así como para prevenir la violencia intrafamiliar, incentivar la convivencia ciudadana y educar a los padres para que mantengan buenas relaciones con sus hijos.

Gabriel Chacón, presidenta de la nombrada fundación ha sido la encargada de diseñar y dirigir estos programas que han dado como resultado el rescate de niños en situación de calle, que han sido  reincorporados a sus procesos de estudios regulares y que cuentan con el apoyo de trabajadores sociales, psicólogos, médicos, entre otros profesionales para el retorno a sus hogares.

“Estamos trabajando de forma integral en las escuelas para  familia, lo que permitirá  mejorar las relaciones del núcleo familiar, logrando la convivencia, la armonía y la paz  familiar. Contamos con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas ONA,  donde se ha puesto a la orden de la fundación la experiencia en materia antidroga, lo que nos ha permitido obtener pasos agigantados en esta área, además hemos incluido a esta población de niños, niñas y adolescentes en el sistema infantil de Orquesta Sinfónica de Venezuela” dijo Chacón.

Señaló que para la atención de los niños y adolescentes cuentan con una aldea acondicionada, que se encuentra ubicada en el kilometro 19 de la carretera Petare Mariche, sector Zumba, en donde todos los interesados pueden acudir a buscar mayor información de los programas.

Ayúdanos a ayudar

Gabriela Chacón, quien es una reconocida diseñadora de trajes de baño, señaló que con el objetivo de recabar fondos,  tanto para el mantenimiento de la sede así como para los programas sociales de la Fundación forjando el  Futuro, realizará un desfile de modas para  presentar su nueva colección de Ropa Playera el próximo domingo 30 de noviembre, durante el evento denominado “Tarde de Moda en Familia” a partir de las 2:00 pm, en la sede de la  Quinta Esmeralda en Campo Alegre, municipio Chacao.

“Tarde de Moda en Familia» es un evento pensado para el disfrute del grupo familiar completo. Los asistentes  no solo  podrán apreciar los últimos diseños  para disfrutar de la playa, piscina etc, sino que podrán almorzar en familia y los más pequeños de la casa contaran de atracciones infantiles,   amenizado por distintos  grupos musicales.

Las personas interesadas en obtener mayor información en torno a la Fundación Forjando Fututo, pueden ingresar a la página web :www.fundacionforjandofuturo.com

Así mismo, para adquirir las entradas al  evento, pueden visitar la Tienda de Gabriela Chacón ubicada en Las Mercedes. Pueden escribir al correo [email protected], o escribir al twitter @forjandofuturo.

También pueden llamar a los teléfonos 0414 2650171/ 04122285962.