Faltan pocos días para conocer el nombre de la nueva soberana de la belleza venezolana y ya escuchan con insistencia el nombre

de algunas candidatas, quienes se perfilan como las posibles acreedoras del anhelado título. Las quínelas de los “misólogos”, foros en la web y seguidores del certamen, apuntan hacían las representantes de Anzoátegui, Distrito Capital y Guárico.

En este sentido, un grupo de expertos con competencia en la materia formularon el top 10 de favoritas.

Las representantes de Amazonas, Distrito Capital, Costa Oriental, Anzoátegui, Zulia, Guárico, Trujillo, Falcón, Carabobo y Cojedes  conforman el top 10 del afamado diseñador Alejandro Fajardo, cabe destacar que estas tres últimas lucirán sus piezas en la noche final. «Vargas sería el batacazo de la noche», recalcó.


Para el zuliano Nidal Nouaihed, creador del traje de gala que lució la actual Miss Venezuela, Migbelis Castellanos durante su coronación, “las niñas que más se han destacado dentro del concurso son Amazonas, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Trujillo, Delta Amacuro y Costa Oriental”. Esta oportunidad el marabino será el encargado de vestir a Barinas, Miranda y Costa Oriental.


De acuerdo con Richard Linares, el entrenador oficial, las aspirantes a la corona no han tenido mayor problema para alcanzar el peso ideal, excepto dos de ellas. “Este año el grupo está muy parejo porque todas tienen unos cuerpos muy bellos y están en su peso, a excepción de Miranda y Aragua”, manifestó.

En relación al caso de la candidata de Anzoátegui, quien a diferencia de las otras, recibió órdenes del propio Osmel Sousa para subir de peso y alcanzar la contextura ideal, Linares informó que “ella no entrena conmigo”.

Por otra parte, la profesora Giselle Reyes, señaló que las candidatas con excelente pasarela son: Amazonas, Aragua, Zulia, Costa Oriental, Guárico y Carabobo. «Anzoátegui siempre ha sido buena, ella agarró mi ritmo, porque antes era muy mecanizada.

A Distrito Capital le enseñé un truco para las caderas y así pudiera soltarse, porque era muy dura», comentó.

No obstante mencionó que las chicas que han mejorado son Miranda, Mérida y Nueva Esparta, puesto que  «eran muy malas, pero ya están bien. A Yaracuy le falta más fuerza», agregó la conocida «Reina del tumbao».

Mientras que Víctor Wolf, profesor de oratoria explicó que este año la mayoría de las chicas están interesadas en el tema de animación, entre ellas: Carabobo, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui y Guárico, que quiere ser comentarista deportiva. «Falcón es una chica súper desenvuelta, en algunas ocasiones hay que ponerle freno, destacó.

Al mismo tiempo mencionó que «Monagas le ha puesto mucho empeño, puesto que su voz hubo que trabajarla, sin embargo avanzó bastante al igual que Cojedes.

Distrito Capital a veces es un poco cerrada, habla con dulzura pero le insisto en que debe ser más expresiva. Anzoátegui es súper carismática y simpática, cualidades que la ayudan en su desempeño dentro del concurso”.

 


Por Eduardo Muria

Instagram: @Eduardoandrésmuria

Facebook: Eduardo Andrés Muria  

Twitter: @EDUARDO_MURIA