El abogado de las cantantes acusa al gigante informático de capitalizar la victimización de las mujeres;

la compañía podría perder 100 millones de dólares

Tras el escándalo que desató la filtración de sus fotos íntimas a través de la red, los abogados de Jennifer Lawrence y Rihanna demandarán a Google con el argumento de que la compañía no ha hecho nada para frenar la difusión de las imágenes y sí ha ingresado en sus cuentas millones de dólares a través de la publicidad.

«Su interés es capitalizar el escándalo más que detenerlo y ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres», es la acusación del abogado Marty Singer quien dirigió una carta a los fundadores del gigante informático Larry Page y Sergey Brin, además de dirigirla al que fue director de la empresa hasta 2011, Eric Schmidt. El periódico New York Post se encargó en dar a conocer la nueva postura de las estrellas a través de su sección Page Six.

De llevarse a cabo el pleito legal, Google perdería 100 millones de dólares si se comprueba que su comportamiento ha sido poco ético y premeditado. Ante la mirada del representante, el buscador no ha eliminado las fotografías y continúan en sus ventanas de BlogSpot y YouTube.