Teatro familiar para cerrar las vacaciones


Un grupo de gatos y un simpático Rottweiler vivirán una aventura callejera en el teatro Santa Fe en la obra de teatro infantil Dos Gaticos, una aventura llena de valores fundamentales de la convivencia social y amenizada por el baile de cuatro niñas que se pasean entre el tap, jazz y ballet clásico.

Desde el pasado 20 de septiembre el Teatro Santa Fe estrenó, Dos Gaticos, una historia dirigida a los pequeños de la casa que cuenta la historia de Vinagrito, una mascota querida de una casa de familia. Un gato blanco de buenas costumbres y consentido por sus dueños. Siempre ve pasar por su calle a Fiera, una bella gatica negra que por no tener hogar, ha aprendido a valerse por sí misma. Seducido por los encantos de Fiera, Vinagrito decide escaparse un día de su casa y aventurarse a conocer a su platónica amada. Tendrán mucho que jugar y de que hablar: alimentación, higiene, costumbres y criterios desde sus diferentes culturas y estilos de vida. Pero la aventura se torna peligrosa cuando aparece Shadow, un robusto y agresivo perro Rottweiler, quien por naturaleza, no soporta los gatos, ni acepta que los animales de raza blanca se apareen con los de raza negra.

Dos Gaticos, como en algunos episodios de nuestra historia universal como la colonización española en América, la llegada de los africanos al continente y el mestizaje predominante en nuestra idiosincrasia, demuestra que con inteligencia, respeto y tolerancia, se pueden evitar las actitudes bélicas y más aún, las peleas y conflictos. Dándoles una enseñanza a los humanos, quienes se suponen sean los más desarrollados y racionales del reino animal.

Dos Gaticos fue escrita y dirigida por Luis Carlos Boffill cuenta con las actuaciones de Luis Miguel Sánchez, Ángel Pájaro, Mónica Reyes y Dayana Carmona. El cuerpo de baile integrado por las virtuosas jóvenes: Camila Fernandes, Valentina Sánchez, Bárbara Ojeda y Karym González, con coreografías de Mónica Reyes. La temporada en el teatro Santa Fe, en la sala Experimental, se está llevando a cabo los sábados y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs. 200,00 de venta en www.ticketmundo.com y en las taquillaa del teatro.

@produccionescye (Twitter e Instagram)