Caracas, 22 de septiembre de 2014.- Desde mediados del año 2013, Venevision viene trabajando con asesoría y colaboración

de The Nature Conservancy (TNC), organización ambiental líder a nivel global, y con el Consejo de Conservación para América Latina, en diferentes proyectos para difundir mensajes que abordan temas de ecología y conservación medioambiental.

Tal es el caso de “Corazón Esmeralda”, la primera telenovela producida por la planta televisiva con un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente, y que actualmente llega a su etapa final con una campaña a favor de la Tierra denominada: “Planeta Verde”. Para este proyecto, tanto el equipo de producción como los actores estuvieron en contacto con expertos de TNC quienes compartieron con ellos información sobre las problemáticas de conservación más importantes de América Latina, tales como la seguridad hídrica, la seguridad alimentaria, la deforestación, el cambio climático y otras.

“En estas reuniones abordamos el tema desde un contexto amplio, resaltando el impacto que generan las actividades humanas sobre el ambiente y la importancia de emprender acciones de conservación, incluyendo cómo la propia naturaleza puede ayudarnos a solucionar problemas como la escasez de agua o de alimentos. También nos dimos la tarea de colaborar para generar mensajes que llegaran a todas las personas, a través de las diferentes plataformas de comunicación de Venevision y su telenovela, porque todos en nuestro día a día podemos hacer algo para cuidar la naturaleza”, indicó Lila Gil, Directora de Asuntos Externos para América Latina de TNC.

Por su parte, Manuel Fraiz Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevision, explicó que “para Venevision es primordial contribuir a mejorar el planeta y tanto la telenovela como la campaña buscan elevar la conciencia entre nuestro público sobre temas como el cuidado del agua, el manejo de los desechos y la contaminación, ofreciendo tips ecológicos e invitándolos a formar parte del movimiento Planeta Verde”.

Asimismo y como continuación de la campaña ecológica, desde esta semana comenzarán a rotar por la pantalla de Venevision mensajes alusivos al tema, teniendo como voceras a la actriz Irene Esser y a la actual Miss Earth, Alyz Henrich, para recordarnos que es responsabilidad de todos lograr cambios positivos en beneficio de la naturaleza y de las personas.

“América Latina está cambiando y creciendo rápidamente. Tenemos una oportunidad única para encaminar este crecimiento de manera sustentable. Necesitamos cuidar los recursos naturales de manera inteligente, utilizando la ciencia y propiciando la participación de todos los actores sociales para que las generaciones futuras vivan una prosperidad duradera. Esperamos que ésta sea la primera de muchas otras colaboraciones que nos ayuden a generar un diálogo e interesar al público en cuidar este planeta, que es nuestro único hogar”, agregó Lila Gil, Directora de Asuntos Externos para América Latina de TNC.

La colaboración que representa la campaña de Corazón Esmeralda sobre la conservación se da en el marco del Consejo de Conservación para América Latina, un grupo sin precedente de líderes de los sectores empresarial y político en colaboración con TNC, la organización ambiental más grande del mundo. El Consejo impulsa la protección de la naturaleza y el manejo sustentable de los recursos que ésta aporta, enfocándose en tres principales temas: seguridad hídrica, seguridad alimentaria e infraestructura inteligente.

Los nuevos mensajes de concienciación ecológica y todo lo relacionado a la campaña Planeta Verde podrán seguirse a través de la red social twitter: @VVEsmeralda y #CorazónEsmeralda o en el sitio web de la telenovela: http://www.venevision.net/programa/corazon-esmeralda/campanas donde el público podrá participar con sus opiniones, a la vez que tendrán la oportunidad de difundir estos mensajes.
 

Mensajes Prácticas Sostenibles:

Mensajes Prácticas Sostenibles: