Caracas 16 de septiembre de 2014.- En este regreso a clases, todo Venevision se une para promover el respeto,

la tolerancia y la no violencia en las aulas escolares, invitando a las familias venezolanas a sumarse a la campaña: “Al acoso escolar, sácalo del juego”.

Nuevamente el talento del canal entre animadores, actores, humoristas y periodistas participaron como voceros con mensajes en una campaña que pretende alertar sobre un problema social como lo es el bullying o acoso escolar; que cada vez se hace más frecuente y común en las aulas de clases, sin distinguir edad ni clase social y que se manifiesta como cualquier tipo de acoso, agresión, faltas de respeto y exclusión en las escuelas, colegios o liceos.

Sobre esta iniciativa, Manuel Fraiz Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevision comentó: “para nosotros resulta muy importante utilizar la pantalla del canal no sólo para entretener a la audiencia sino como una plataforma para informar y colaborar en la construcción de una mejor sociedad. El bullying no es algo nuevo, pero los adultos debemos estar más conscientes de que este tipo de violencia está presente en las escuelas y debemos promover el valor del respeto y la solidaridad para que nuestros hijos no participen en estas situaciones”.

La campaña que dio inicio con un mensaje de las candidatas al Miss Venezuela 2014, el pasado sábado durante la Gala Interactiva,  continuará rotando durante los próximos 15 días con mensajes dentro de la programación de Portada´s, Atómico, El Show del Vacilón, Sábado Sensacional y Noticiero Venevision, “reforzando la labor que viene haciendo la periodista Elianta Quintero en su sección -Acoso Escolar- durante la transmisión del Noticiero” explicó Fraiz Grijalba.

Asimismo, se difundirán estos mensajes a través de las diferentes redes sociales de Venevision y de todas las producciones, para generar consciencia acerca del bullying o acoso escolar y promover el cambio desde las acciones de cada uno de los venezolanos, para así seguir demostrando que “Somos lo que Queremos”.