El sangriento final de la cuarta temporada de la serie «Game of Thrones», de HBO, tuvo una audiencia de 7,1 millones de televidentes,

dijo el lunes la cadena, superando las 5,4 millones de personas que miraron el último episodio de la temporada pasada.

El episodio del domingo de «Game of Thrones», titulado «The Children», concluyó con muchos de los personajes principales del programa tomando decisiones clave que marcarán su camino para la próxima temporada, mientras que otros pocos se encontraron con la muerte.

HBO dijo que el programa tuvo una audiencia que sumó 9,3 millones de televidentes considerando emisiones en vivo y repeticiones. La cadena de cable que es propiedad de Time Warner Inc aún no ha revelado la audiencia total, que incluye los videos a pedido y la transmisión móvil.

El programa superó a «The Sopranos» para convertirse en la serie más popular en la historia de HBO. El capítulo de estreno de la cuarta temporada fue sintonizado por 6,6 millones de televidentes.

El promedio de audiencia bruta que vio la serie en todas las plataformas, incluyendo las transmisiones en diferido, ha sido de 18,6 millones por episodio esta temporada.
publicidad

«Game of Thrones» es una serie medieval de género épico y fantástico basada en los libros del escritor George R.R. Martin sobre familias de ficción que luchan por el control de una tierra mítica, Westeros.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Damián Pérez)

Reuters – Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.