Dos de los más importantes percusionistas venezolanos compartirán la escena de los Martes de Jazz en Suka, junto con el saxofonista Pablo Gil

y el bajista Freddy Adrián, el próximo 14 de julio

Los Martes de Jazz en Suka presentarán al vibrafonista Alfredo Naranjo y el percusionista Nené Quintero en un concierto íntimo para los melómanos residentes en Caracas. El próximo 14 de julio, a las 9:30 pm, tendrá lugar este encuentro en el que también participarán el bajista Freddy Adrián y el saxofonista Pablo Gil, quien además es el Director Artístico del Proyecto.

Alfredo Naranjo es el vibrafonista con mayor trayectoria y reconocimiento en Venezuela. Es percusionista, compositor, arreglista y docente egresado del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y, como percusionista, ha sido invitado por las orquestas más importantes de Venezuela. Es director del proyecto de latin jazz Guajeo, que ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales a importantes festivales de jazz y salsa. Naranjo también ha hecho música para cine, conciertos sinfónicos, música para publicidad y clases magistrales. Cuenta en su haber siete álbumes de estudio. Actualmente es docente en la Cátedra de Instrumentos de Teclados en el Conservatorio de Música de El Sistema, director musical del espectáculo El libro de la salsa, Profesor Asociado del Proyecto Ensamble de Percusión De Los Llanos, Director del Cuarteto de Jazz Music Fest.

Nené Quintero, por su parte, es un músico universal nacido en San Agustín del Sur. Es capaz de tocar instrumentos muy distintos, en los más diversos contextos, y eso es lo que le ha permitido grabar con tantos artistas. Salsa, jazz, pop, rock latino, música popular, clásica, folclórica, experimental: ningún estilo le es ajeno. Celia Cruz, Barry White, Luz Casal, Paco de Lucía, Tito Puente y Eros Ramazzotti son solo algunos de los artistas con los que ha compartido escenario a lo largo de su trayectoria.

Los Martes de Jazz en Suka son un proyecto liderado por Pablo Gil, que busca que el emblemático bar caraqueño se convierta en un lugar donde se conjugue la música y la coctelería, con la intención de ofrecer un espacio para el compartir y contribuir al mismo tiempo a la difusión del género en Caracas. Entre 2004 y 2010 este fue el proyecto bandera de Suka Bar y contó con la participación de importantes músicos internacionales como Mike Stern, Edward Simon, Dave Kikoski, Leo Blanco, Silvano Monasterios y Jamie Haddad, y de músicos locales de gran nivel como Andrés Briceño, Adolfo Herrera, Diego Álvarez, Roberto Koch, Gonzalo Teppa, Rodner Padilla, Juan Ángel Esquivel y Víctor Mestas, entre otros. Durante ese periodo se grabó el doble CD en vivo Suka Jazz en Directo, ícono del jazz en Venezuela. Ahora, en 2015, con la vuelta de Pablo Gil al país, Suka Bar apuesta por retomar la experiencia que resultó en la proyección de importantes instrumentistas y reconocidos arreglistas y compositores, refrescar un espacio para el género y brindarles a los amantes de la música la oportunidad de participar de un momento brillante, culto y único de una manera acogedora y atenta.

Joel Pibo Márquez y Baden Goyo son los próximos músicos en tocar en Suka Bar, siempre acompañados de DJ Torkins, selektor residente y productor del proyecto. Conocido por su estilo ecléctico y coleccionista de rarezas en formato vinil, Torkins privilegia la memoria afectiva, el buen gusto y la rebeldía, ofreciendo siempre terreno para la sorpresa y el recuerdo.

Programación:

·         Martes 21 de julio: Joel Pibo Márquez, percusionista de carrera internacional. Compositor, arreglista y uno de los mejores percusionistas de latin-jazz del mundo.

·         Martes 28 de julio: Baden Goyo, joven pianista de jazz venezolano residente en New York, integrante de DBF Jazz y Rima Temático.

La invitación es a disfrutar de los Martes de Jazz en Suka, una opción con buen gusto –y con entrada libre- para el melómano caraqueño. Suka Bar se encuentra en el nivel Blandín del Centro San Ignacio, ubicado en La Castellana.

Más información: @SukaBar en Twitter e Instagram
#MartesDeJazzEnSuka