Transformando Reinas y Reyes

Hace 30 años comenzó la magia del estilismo permitiéndole ubicarse como uno de los profesionales más importantes del país en este rubro y conformar el tren del concurso de belleza más importante de Venezuela

A lo largo de treinta años en el ramo del estilismo el merideño de nacimiento, Jesús Morales ha logrado posesionarse como uno de los profesionales en este arte con mayor reconocimiento nacional e internacional, dentro de los cuales destacan 15 años laborando incasablemente en la transformación de hombres y mujeres que sencillamente quieren convertirse en Reinas y Reyes de este país.

Sin duda alguna es pieza clave y fundamental dentro de la Organización Miss Venezuela, bien pudiéramos decir que es punto focal para que el “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, comience en mutuo acuerdo a decidir  el look, arreglo y asesoría que debe tener una Miss o un Mister a la hora de enfrentarse a las contiendas y los escenarios, haciéndolo desde hace rato acreedor de una distinción oficial de esta empresa.

Los nombres de grandes figuras del mundo del arte y el espectáculo que reposan en la lista de Morales como asesor y estilista oficial son innumerables, pero como él mismo afirma “Por muchos años que se tenga en este negocio, nunca dejamos de aprender todos los días. Soy amante de innovar y buscar las nuevas tendencias, pero siempre destacando la esencia y personalidad de la gente sin caer en artificios que no le puedan favorecer”.

Considera que durante 15 años como estilista principal del Miss y Mister Venezuela, los resultados han sido los mejores “Osmel y yo tenemos una sinergia maravillosa, no entendemos muy bien a la hora de transformar a un hombre o a una mujer. Planteamos ideas, conceptos y se estudia meticulosamente a la persona, para luego emprender el trabajo. Creo que por eso ha confiado tanto en mí durante tantos años. Nos respetamos opiniones” apuntó.

Con el relanzamiento del concurso masculino Mister Venezuela,  Sousa no dudó en asignarle una vez más la responsabilidad del look y transformación de los 12 chicos que se disputarían el título. “Me gusta mucho destacar lo moderno, pero siempre conservando la masculinidad del hombre, eso es un factor muy importante y que jamás se debe descuidar. No hay nada mejor que ver la satisfacción del talento en sus rostros luego que se ha culminado el trabajo. Y creo que los resultados han sido bueno pues siempre regresan a casa! (risas)”

Figuras como Cynthia Lander, Myriam Abreu, Norkys Batista, Gabriela Isler, Stefanía Fernández, Dayana Mendoza, Mariángel Ruíz, Mónica Spear, Eva Ekvall, Michelle Bertolini, Alicia Machado, Hugo Vásquez, Claudio De La Torre, Francisco León, Sandro Finoglio, Daniel Navarrete, Cristóbal Lander, Alejandro Otero  entre muchas otras han sido mujeres y hombres que han tenido el sello único de Morales al inicio de sus carreras y aún en desarrollo de las mismas, lo que ratifica que su pasión por lo que hace bien han valido la pena y lo mantienen en el tapete del show Business.