La actriz venezolana se adentra en la comedia con  la historia dirigida por Ademar Arau.

Recientemente finalizó su personaje en la telenovela “Marido en Alquiler” y, tras haber ganado el reality “Guerra de reinas”, alista su debut como animadora en Fox Life

Hace poco más de diez años Riczabeth Sobalvarro empacó maletas y buscó nuevos nortes con sus sueños y las aspiraciones de crecer como actriz. Instalada en Miami fue forjando un camino -que aún está en desarrollo-, en el que ha transitado por los programas de variedades,  las telenovelas y el teatro.

Maracucha y orgullosa de dejar el nombre de Venezuela en alto cada vez que participa en algún proyecto, Riczabeth, la misma que debutó en “La Calle de los sueños” y saltó a la fama con el reality “Protagonistas de novela, actualmente conquista la pantalla chica con su talento y belleza.  

Recientemente finalizó el rodaje de “Vitaminas De Fe”, cortometraje de comedia dirigido y escrito por Ademar Arau (hijo del actor y comediante mexicano Fernando Arau), que se estrena el  próximo 5 de Mayo en redes sociales y como parte del festival -YesHeIs- con sede en la ciudad de Miami, Fl.

La historia, en la que participan Ademar Arau, la actriz cubana Nélida Ponce y Rosalinda Arau  relata cómo después de una revisión de rutina en el médico, Pablo (Ademar Arau) es flechado por  la enfermera Pamela (Riczabeth Sobalvarro) y decide fingir una enfermedad., sin saber que llegará Petra (Nélida Ponce) en un relevo sorpresivo, y los exámenes médicos cobran niveles no imaginados por el paciente, por lo que necesitará de una vitamina de fe para que no termine en una tragedia.

“Es una historia bonita, con toque de comedia”, comenta la actriz, a quien recientemente  se pudo ver como Deborah en la telenovela “Marido en alquiler” (que transmitió Televen).

Aunque vive lejos de la tierra que le vio nacer se manifiesta preocupada por la situación que actualmente afronta Venezuela, por lo que a diario –entre fotos que reflejan su trabajo y cotidianidad- cuelga fotos alusivas al país. “¡Todo se extraña cuando estas lejos! Caracas, Maracaibo, mis grandes Amigos! por eso siempre vuelvo cada vez que puedo. Vivo fuera del país pero me duele muchísimo lo que veo en las noticias, lo que me cuenta mi familia y amigos que viven allá. Lo más fuerte ha sido ver la división entre familias y entre venezolanos que siempre fuimos hermanos. Le pido a Dios mucha paz y unión y a todos mis hermanos venezolanos que no perdamos la FE…Lo mejor siempre está Adelante…desde mi corazón anhelo prosperidad y progreso para el que nunca dejara de ser  el mejor País VENEZUELA”.

 La reina del show

Todos los martes del pasado mes de febrero Fox Life Riczabeth vivió una “Lucha De Reinas”, reality show, en el que se impuso a 8 ex reinas de belleza enfrentaban toda clase de retos. “Como concursantes debíamos mantener belleza, elegancia, porte, seguridad e inteligencia. La convivencia fue lo más duro en los reality, poder tolerar y competir a la vez no es nada fácil y ¡mucho menos entre mujeres! Pero hice muy buenas amigas que hasta hoy nos chateamos, y luego de tanto esfuerzo y duras pruebas logré ser la ganadora de tan apetitoso contrato: ser la conductora de un programa para tan importante cadena”, refiere la inquieta joven que obtuvo la oportunidad de ingresar al show luego de alzarse como “Miss Curvilíneas” en “Sábado Gigante”.

Próximamente se le verá en pantalla como conductora de su propio espacio, pero de momento confiesa tener grandes expectativas: “apenas pueda dar nombre y concepto…inmediatamente les hago saber, por lo pronto estoy súper feliz de poder pertenecer a una empresa tan reconocida internacionalmente tanto en el medio Latino y Anglo como lo es la cadena Fox y como siempre, daré lo mejor de mí”.

En ascenso

Desde “La calle de los sueños” (2000) hasta la actualidad ha participado en numerosas producciones dramáticas y de teatro. Su balance es positivo y aunque reconoce que no ha sido fácil “agradezco a Dios por el regalo de mis talentos y habilidades. Cada personaje, cada historia, obras de teatro, retos y buenas relaciones ha contribuido a mi crecimiento; sé que aún faltan muchas más metas y sueños por cumplir pero me he dado cuenta que nada es imposible y todo lo vivido te ayuda a crecer y ser mejor mujer cada día y te permite ser ejemplo para aquellos que aún siguen detenidos por el miedo de tocar puertas solo por no creer que puede ser posible”.

El cine es una tarea pendiente para  esta mujer que se define como  auténtica, divertida y responsable. “Me he estado preparando con el coach Stewart Salomón, quien le ha dado clases a todos los latinos que han hecho cine, estoy preparándome para cuando llegue la oportunidad estar lista”, añade, no sin antes hacer pausa para confesar que siempre será un sueño trabajar en el país que le vio nacer.

 Además de disfrutar la plenitud de su vida profesional, Riczabeth, también goza de la estabilidad personal. Casada desde hace cinco años con un mexicano,  espera  dar vida a su rol más anhelado: ser madre: “en marzo cumplimos  5 años de matrimonio y 9 años juntos y claro que quiero ser mamá, ya en  un año o dos máximo ¡quiero mi primer bebe!”.

Para más información visita www.riczabeth.com