Declaración del Manager de Yandel, Armando Lozano, sobre su estado de salud:
 
En el día de ayer jueves 5 de diciembre 2013, luego de la filmación de unas capsulas para la 3ra temporada de «La Voz México» con las 2 finalistas del equipo de W&Y en Valle del Bravo, México,  Llandel Veguilla Malave Aka. «Yandel La Leyenda», sufrió un accidente en un vehículo todo terreno «Polaris/Razor». Rápidamente fue trasladado a un hospital en D.F., donde actualmente se encuentra ingresado en un periodo de observación mandatorio; el equipo medico del hospital se encuentra realizándole varios exámenes médicos y esperan próximamente tener una opinión más clara con relación a su condición de salud.
 
Gracias a Dios, Yandel, se encuentra estable y tuvo la oportunidad de ingresar a su cuenta oficial de twitter @llandel_malave donde agradeció a todos los fanáticos y familiares por el inmenso apoyo y por los miles de mensajes de solidaridad que sus fans y amigos han enviado.
 
Actualmente Yandel, se encuentra en México para cumplir con los últimos shows EN VIVO de «La Voz México»; lamentablemente tenemos que informar que debido a su condición, no le será posible participar este próximo domingo 8 de diciembre en las semi-finales de «La Voz México»; también comunicamos que los conciertos que estaban programados junto a su compañero Wisin en 2 ciudades de México, Mérida y Guadalajara,  lamentablemente por ordenes medicas tendrán que ser pospuestas para principios de 2014.
 
Aprovechamos el presente para informarle a todos sus fans que los boletos de dichos eventos tendrán validez para las nuevas fechas y este lunes 9 de diciembre se informarán los días exactos en los que se llevarán a cabo los conciertos mencionados.
 
Próximamente se enviara más información actualizada sobre el estado de salud del artista y mantendremos a toda la prensa y fanáticos al día con todo lo que acontezca.
 
Agradecemos como siempre a todos los medios su interés y manifestaciones de apoyo al estado de salud de Yandel.
 
Para obtener información actualizada sobre Yandel: 
 
www.yandellaleyenda.com
www.twitter.com/llandel_malave