La Alianza Francesa, La Embajada de Francia y Estación Inalámbrica se enorgullecen en presentar nuevamente la Fiesta de la Música


En esta quinta edición además de contar con Alfredo Naranjo como padrino, ofreceremos otras novedades, la primera: le subimos el volumen a la fiesta, la segunda: instalaremos tarimas en plazas y la tercera: compartiremos  en torno a un pique nique inspirados en la tradición de Cultura Chacao.

El sábado 20 de junio de 1:00 pm a 6:00 pm, más de 40 agrupaciones nacionales de distintos géneros, rinden homenaje a la música y muestran su talento en 8 escenarios ubicados en los diferentes municipios de Caracas y Los Altos Mirandinos.

La música sonará durante 5 horas de manera continua y simultánea en  plazas y lugares públicos de nuestra ciudad capital.  Agradecemos el apoyo y diligencia de las Alcaldías de Baruta, Sucre, Chacao, El Hatillo, Libertador y a la Gobernación del Estado Miranda.  También agradecemos al Centro Venezolano Americano, la Fundación Muy en Alto de San Antonio de los Altos y la Fundación Cine Jardín.

Alfredo Naranjo se une como padrino, en esta edición como reconocimiento al valor que tiene la Fiesta de la Música como evento mundial que reúne a todos aquellos que al igual que él aman  la música.   Alfredo Naranjo es vibrafonista, compositor, arreglista y productor con amplia trayectoria nacional e internacional.

Agradecemos también a las empresas patrocinantes de la cooperación Francia – Venezuela así como nuestros aliados de la Fiesta de la Música LA MEGA, PIXEL OATS Y TALLER DE FOTOGRAFÍA ROBERTO MATA.

ORIGEN DE LA FIESTA DE LA MÚSICA

Cada año, la Fiesta de la Música es celebrada simultáneamente en 120 países y 450 ciudades de los cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país.

La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, seleccionó el solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música y nace de la participación espontánea y gratuita en las calles tanto de músicos aficionados como profesionales.

ESTACIONES MUSICALES:

Municipio Libertador:

–          Estación CONCORDE

(Boulevard de Sabana Grande, Plaza Tio Tigre y Tío Conejo con Calle Baldó)

–          Estación  VILETTE

(Parque La Paz, Concha Acústica, El Paraíso)

Municipio Baruta: Estación DAUPHINE

(Av. Ppal. Las Mercedes,  Centro Venezolano Americano, Estacionamiento)

 

Municipio Chacao: Estación CHÂTELET

(Plaza Los Palos Grandes)

Municipio Sucre:  Estación ÉTOILE

(Plaza Miranda, al lado del Centro Comercial Milleniunn Mall)

Municipio El Hatillo:  Estación  BASTILLE

(Plaza Bolívar de El Hatillo)

Gobernación del Estado Miranda

–          Municipio Los Salias: Estación  RÉPUBLIQUE

(Explanada, Centro Cultural y Deportivo Los Salias, San Antonio de Los Altos)

–          Municipio Guaicaipuro:  Estación MADELEINE

(Terraza Mercado Plaza, Los Teques)

 

Más información en:

Facebook:  Fiesta de la Música

Twitter: @fiestamusicave  –  @afvenezuela –  @estainalambrica

#FDLM2015

Instagram: @fiestamusicave