‘Sábanas blancas’ es el nombre de su nuevo sencillo promocional, incluido  en  su nueva producción

que ya está disponible en el mercado discográfico

Carisma, entrega en el escenario, profesionalismo y calidad interpretativa, son calificativos que  posicionan a Reinaldo Álvarez como el baladista-romántico por excelencia de la nueva generación de artistas venezolanos, con mayor proyección internacional.

Sus primeras producciones discográficas, «No soy el único» (2008) y «Conexiones» (2010), le permitieron llegar hasta Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos y multiplicar sus seguidores, que lo aplauden desde 2005 gracias a su gran talento y al impulso que le dio su exitosa participación en el reality show ‘Fama, sudor y lágrimas’ de RCTV.
                       
Reinaldo Álvarez regresa ahora con su tercer álbum titulado «Soy yo», donde el cantante participa como compositor de todos los temas. El disco contó con la producción del músico colombiano Daniel Betancourt y Yasmil Marrufo aparece en los créditos como productor invitado, específicamente, en el tema ‘Sábanas blancas’, actual sencillo promocional.

«Este disco tiene una carga muy emocional y las canciones las escribí durante la gira que realicé por Centroamérica, durante la promoción de mi disco anterior. Por primera vez, me animo a escribir todas las canciones y estas reflejan un cambio en mi vida profesional y también como ser humano», destaca el artista.

En el álbum se incluye un tema muy íntimo titulado ‘Vientos de sal’, la primera canción que compone frente al piano y que canta a dúo junto a la  joven cantante guatemalteca Flaminia. «Dejo que fluya la verdad, es como si fuese dictada de algún otro lugar, no siento que sean mías las canciones, sino que provienen de otra fuente, por eso las respeto tanto, no me gusta modificarlas, una vez que nacen es difícil que haga algún borrón o quite alguna palabra», destaca Reinaldo acerca de la manera de escribir sus temas.

Otra de las canciones incluidas en su nueva placa es ‘Vivo’, donde participan como invitados sus hijos Sebastián, Santiago y Angélica, quien también comienza a desarrollar una carrera profesional como cantante. «Esta canción la escribí cuando junto a mi familia, tomo la decisión de ir a vivir a Estados Unidos, porque se estaban abriendo las puertas y se la dedico a Dios, porque Dios se comunica y nos da mensajes…vale la pena soñar, esforzarse y no rendirse», explica el artista acerca de este emotivo tema. ‘Vivo’ incluye un excelente arreglo musical, con instrumentos del folklore sureño latinoamericano, como la flauta de palo conocida como zampoña y el ukelele (instrumento de cuatro cuerdas), que tocó el mismo artista durante la grabación del disco.

‘Déjame soñar contigo’, ‘Rosa diamante’, ‘Me enamoro de ti’ y ‘Soy yo’, tema que da nombre al álbum, completan el listado de canciones del nuevo disco del gran intérprete, catalogado como «la nueva voz de América».

«Soy yo» está disponible en las principales discotiendas del país. Adicionalmente, el disco puede adquirirse en formato digital (mp3), a través del portal www.ichamo.com