Más variedades y novelas con sabor local


La televisora presentó a los medios su propuesta programática para el próximo año. A los 14 programas de variedades actualmente en pantalla, se sumarán otras 5 producciones propias. Adicionalmente, TELEVEN hace alarde de su nuevo dramático de la pluma de Ibsen Martínez y en coproducción con Cadena Tres y Telemundo: Nora, es su producto premium con calidad de exportación.

“25 años creyendo en lo nuestro, confiando que en Venezuela es posible invertir y hacer televisión de calidad, cumpliendo año tras año la oferta de programación que ofrecemos a los televidentes”… así comienza el video de la Preventa 2014 de Televen, canal que apuntala su oferta en el sólido hecho de haber cumplido con su promesa de fortalecer la industria televisiva nacional, aumentando –considerablemente- el ritmo de su fábrica, en el 2013.

Este próximo año, las novedades programáticas del Canal de Horizonte, apuntan hacia el aumento de sus programas de variedades que serán hechos en Televen con talento, personal técnico y periodistas venezolanos. A Vitrina, La Bomba, Se Ha Dicho, Código Hermes, La Vida es Hoy, Rosas y Espinas, Lo Actual,

Misión Emilio, Un minuto para ganar, Quién quiere ser Millonario, Chataing, Tas Pillao, El Avispero y Detrás de las Cámaras, se sumarán los siguientes:

Gana en la mañana, con Carolina Indriago y Ramón Castro. Las oportunidades sobran para concursar por grandes premios.

Contacto Médico, con la periodista Elvia Herrera, dando consejos para mejorar la salud del venezolano, enarbolando el talento de los médicos de este país.

TV libre, con el afamado Coquito: mostrar el talento, será divertido

Sobrevivientes con Annarella Bono: impactantes historias de personas que han superado situaciones extremas.

¡Convénceme!, con la periodista Francia Sánchez: parejas y familias buscarán ayuda para resolver sus diferencias.

Siendo los dramáticos el producto que más demanda la teleaudiencia venezolana, TELEVEN se armó con títulos tales como:

Para Volver a Amar: Telenovela mexicana transmitida por Televisa. Se trata de una adaptación de la colombiana El último matrimonio feliz[.

La mujer del Vendaval: Es una telenovela mexicana transmitida por Televisa. Es una versión de la telenovela venezolana, Un esposo para Estela.

Alma de Hierro: Telenovela mexicana producida por Televisa.

“Como aman los hombres, Sonata de invierno y Cuento de otoño: Dramáticos asiáticos, productos de reciente furor en Venezuela.

Macarena no tiene remedio: Telenovela colombiana producida Caracol.

Las Vegas: Telenovela chilena, con sonoro éxito en su país de origen y en los que se ha transmitido hasta el momento.

Rosa con Amor: Telenovela brasileña producida por el Sistema Brasilero de Televisión.

La Impostora, novela de Telemundo que reúne por primera vez en la pantalla chica a Christian Bach y a su hijo Sebastián Zurita. En esta trama, el arte imita a la vida real, ya que Zurita hace el papel del hijo del personaje interpretado por Bach. Grabada  en la zona costera de la República Mexicana.

Avenida Brasil: Avenida Brasil, es una telenovela brasileña producida por Rede Globo. En solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países.[]

Virgen de la calle: Telenovela venezolana producida por R.T.I. y RCTV en Venezuela, adaptación de la también telenovela venezolana Juana la virgen de RCTV[]. Protagonizada por María Gabriela de Faría y al actor colombiano Juan Pablo Llano, con las participaciones antagónicas de Rosanna Zanetti, Marjorie Magri y el primer actor Miguel de León. En el reparto también hay talento de la talla de:  Eileen Abad, Caridad Canelón, Julie Restifo, Juan Carlos García, Daniel Alvarado y muchos más.

Santa Diabla, Santa Martínez, es una hermosa mujer que bajo la identidad de Amanda Brown, será capaz de cualquier cosa para destruir a todos los integrantes de la familia Cano. Protagonizada por Gaby Espino  y Aarón Díaz con las participaciones antagónicas de Carlos Ponce, []Ximena Duque, y Wanda D’Isidoro. Su elenco lo integran reconocidos actores y actrices venezolanos: Además de Espino y D’Isidoro, estarán Eduardo Orozco, Javier Valcárcel, Beatriz Valdés y Gledys Ibarra.

Nora, La esperada producción dramática del canal de la bolita roja en convenio con la televisora mexicana Cadena Tres y la cadena internacional Telemundo, además de contar con un excelente libreto del reconocido escritor Ibsen Martínez, está encabezada por un maravilloso elenco de grandes artistas de talla nacional e internacional y está siendo grabada completamente en Alta definición en los estudios de Televen y majestuosos paisajes en Venezuela.  Producto de la unión de estas tres grandes firmas, la nueva telenovela  está cargada de reconocidas figuras venezolanas como: Carlos Cruz, Fedra López, Flor Núñez, Kiara, Iván Tamayo, César Román, Sabrina Seara, Samantha Dagnino, Alexander Leterni, Dayra Lambis, Claudia La Gata, Georgina Palacios, Oriana Colmenares, Sonia Villamizar, Ana Castell, Francis Rueda y muchos más. El talento extranjero está liderado por Carla Giraldo (Colombia) y Andrés Zúñiga (México), protagonistas, así como Daniel Lugo (Puerto Rico), entre otros.

Apuntalando el éxito alcanzado por el programa Consentidos Estrellas, el Canal de Horizonte buscó una sólida propuesta para su bloque infantil. Liderando la oferta para los niños está Contesta por Tío Simón. Nuestro Simón Díaz regresará con su copla a la pantalla venezolana, pero esta vez como dibujo animado. Se trata de una serie de micros animados en un proyecto liderado por la hija del cantautor, Bettsimar Díaz, que une talento criollo, colombiano y estadounidense.

Los animados más famosos del mercado mundial, completarán la oferta infantil:

·         Go football

·         Minuscule I y II

·         Saladín

·         X-men Evolution

·         Green Latern

·         Yu Gi Oh-Zexal

·         Captain Scarlet

En series, Televen ofrece engrandecer su muy completa apuesta en este género televisivo con los siguientes títulos:

·         Rookie Blue

·         Flashpoint

·         Goal to goal

·         Rescue 3

·         Barabas

·         A bet with life

La televisora adquirió los derechos para la transmisión de lo más destacado de la industria musical con los Premios Billboard de la música latina y lo mejor de la cultura pop con Premios Tu Mundo.

El Noticiero en sus tres emisiones, 100% Venezuela en su décimo año, Diálogo Con… y José Vicente Hoy, Responsabilidad Social, seguirán siendo los espacios noticiosos y de opinión, con el equilibrio informativo que se ha convertido en el sello distintivo de todos los productos periodísticos de este canal.

Todos estos programas se incorporarán a la pantalla de Televen, que actualmente muestra un rostro más venezolano que nunca, porque la televisora decidió apostar a lo suyo.