La gran carpa estará en la Sabana del Edo. Vargas . Del 10 al 13 de Octubre.


Esta vez será en la Sabana del Edo. Vargas, donde estará ubicada la gran carpa para la novena edición de la Convención Internacional de Circo, del 10 al 13 de octubre. Este es un espacio de encuentro nacional e internacional para las artes circenses, con ocho ediciones de trayectoria, realizando espectáculos, talleres, charlas y conciertos; beneficiando: espectadores, artistas, trabajadores de circo y comunidades. La tarima y la carpa  estaran para presentar todos los espectaculos y conciertos.

Este año la convención entre sus invitados internacionales tendrá a Luis Niño “Toto” de Chile,  considerado entre los mejores malabaristas del mundo, actualmente residiendo en España, también de España contaran  con las participaciones especiales del grupo Cirkea y Jesús Fornies.

Entre las agrupaciones nacionales de circo, estarán Art-O de Caracas, así como también agrupaciones de la Compañía Nacional de Circo, Fundación Circo Nacional de Venezuela, presentación especial de Marilú García y Felipe González. Sin dejar atrás el show de los Renegados que son como el cabaret pero al estilo callejero.

Este año, se realizarán las Circo Olimpiadas, que es una nueva modalidad de los juegos circenses que hacen en las convenciones pero en equipos y sumando puntos, que estarán organizadas por Jesús Fornies de España. Sin perderse el taller de malabares avanzados dictado por Toto de Chile. También habrán talleres por facilitadores nacionales, todos de inscripción gratuita.

Las bandas musicales invitadas son La Redonda, Los Javelin, Truko, Roots and Mystic, La Gypsy Ska, Palmeras Kanibales, The Raska’s, Agente Eskoria, La Maldita Infamia, Intifada (Luis Diaz), y Sekou de Cuba estos conciertos será realizado en el club social San José. Poniendo música durante la faena Magú, Gwiro, Tuzz, Sistema Sonoro Tiuna.

La convención internacional de circo ofrece la continuidad de un proyecto sin fines de lucro, que refuerza la actividad de nuestro circo. Una vez más vuelve con programación para toda la familia, desde el jueves 10 que dará inicio con la gala donde se mostraran fragmentos de las presentaciones los días viernes 11 y sábado 12 de los espectáculo a participar, así mismo los conciertos estos 3 días llenaran los espacio para animar la noche. Los talleres serán libres y tendrán un limite de cupos fijado únicamente por sus facilitadores, estarán publicados a partir de este lunes 5 de octubre disponible en:http://convencioncircove.org .

Para el domingo 14 como cierre será el día de la jornada de limpieza y despedida de este encuentro convencional de las artes circense organizado una vez más en la Sabana lugar de inicio del proyecto.

La novena edición cuenta además con el patrocinio del: Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Ministerio del Poder Popular par la Cultura, PDVSA La Estancia y el Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

Y con el Apoyo de: Oz Producciones y Eventos, Art-o de Caracas, Gonzo Velazko A.C., Fundación Circo Nacional de Venezuela, Cabeza de Martillo, fundación Circo Social Misión, Arte Ocio, RGB Imagen, LaTerka y bajo coordinación y aval del Consejo Comunal La Sabana.

La Sabana, es una de las 7 poblaciones que integran la parroquia Caruao del Estado Vargas, está ubicada a orillas de la costa a una hora del centro recreacional Los Caracas.

COMO LLEGAR:

Desde Caracas: Buses en la estación de metro Gato Negro, Capitolio y La Paz. Desde Vargas: Parada de Buses de la Plaza El Cónsul (frente al SENIAT), y la ateneo de la guaira).Regularmente trabajan hasta las 6pm. Se recomiendan llegar temprano ya que mas tarde suelen trabajar buses “piratas” que suelen cobrar un precio mas alto.

DATOS IMPORTANTES:

Los talleres seran a partir de las 11am y los espectáculos  desde las 7pm en la plaza Andrés Eloy Blanco. Luego las presentaciones de las bandas invitadas a las 11pm, en el Club Social San José y simultáneamente el show de los renegados entre en la Plaza San Juan.

Hay cobertura de las 3 operadoras móviles, se consiguen posadas en promedio 350 bsF hasta 150 BsF, asi como habitaciones, casas, apartamentos con cocina y nevera para alquilar. También hay posadas en los pueblos cercanos. Se puede acampar en la playa, pero se recomienda no dejar pertenencias solas en las carpas. Se están recuperando el baño y duchas de la playa para el evento. Hay restaurantes, abastos para comprar para cocinar, etc. Hay un hospital que está en pleno funcionamiento. Algunos locales tienen punto de venta y por un 10 o 15% entregan efectivo, pero se recomienda cargar dinero en efectivo.

Para màs detalles en talleres, espectáculos y conciertos de musica: http://www.convencioncircove.org

En Facebook: https://www.facebook.com/ConvencionCircove?ref=ts&fref=ts