El actor Erick Ronsó, a quien vemos todas las noches, como el policía »Ramón Sarmiento» en la novela estelar de Venevisión, »De todas mareas Rosa»,

no se queda dormido en los laureles y ahora debuta en una nueva faceta en el medio artístico, conjuntamente con el Teatro Luz Columba, como director y productor de la obra teatral “La Cantante Calva”, de Eugene Ionesco, la cual se estrenará este miércoles 25 de septiembre, a las 8 de la noche, en el Celarg en Altamira.

En la pieza actúan la talentosa actriz Gabriela Ronsó, como “la Señora Martín”; Andreína Carvo, como “La Señora Smith”; Orlando Márquez, como “El señor Smith”; Hevert Aponte, como “El señor Martin”; Rosa Monroy, como “Mary”; y José Nelson Ortega, como “El bombero”.

La obra “La Cantante Calva”, de Eugene Ionesco, es una parodia a la cotidianidad de la vida del hombre, en particular de dos parejas, que forman el matrimonio, Los Smith y los Martin. Ionesco a través de su obra, se propone romper con toda ley literaria, por lo cual sus personajes y sus respectivas personalidades carecen de lógica. Dentro del universo paralelo creado por el autor hay dos personajes que están por encima de todo. Ellos son Mary, la sirvienta, y el jefe de Bomberos. Este último es el único que tiene concepción del tiempo. En tanto la mujer de servicio es una señora con sueños, que tiene intereses, deseos, también sabe lo que quiere, sin necesariamente saber cómo obtenerlo.

En la obra hay dos cosas que requieren un esencial entendimiento. Ambos matrimonios, Smith y Martin, representan el “universo incoherente” o con incoherencia universal de la vida bajo la motonidad, lo que sucede con la rutina. Sus días son idénticos, uno detrás del otro, El tiempo parece avanzar con ellos.

El matrimonio de los Smith en sus infinitas conversaciones en su casa, demuestran lo mucho de nada que se puede decir. Como dos personas pueden hablar todo el día sin decirse absolutamente nada de valor. Por el contrario, el matrimonio Martin demuestra que el colapso comunicacional entre ellos es de tan envergadura que ya no saben ni donde viven, ni quiénes son, ni quiénes son sus hijos ni de su relación como pareja.

Así que ya saben la cita, en su primera presentación, es en el Celarg, de Altamira a las 8 de la noche, el miércoles 25 de septiembre de 2013.