En la nueva historia de Televen los cuentos de hadas no existen

Televen te demostrará que el amor es mucho más fuerte que las diferencias entre clases sociales, a partir de este martes, 27 de septiembre, a las 2 de la tarde, cuando Ignacia y Pedro descubran que los cuentos de hadas no existen y defiendan sus sentimientos de la traición y el desprecio.

Ana Layevska y el galán José luis Reséndez se debatirán entre el amor y las diferencias sociales junto a Fabián Ríos, Sofía Lama y nuestra Christina Dieckmann en la telenovela “Dama y Obrero”, adaptación de la exitosa historia chilena del mismo nombre de José Ignacio Valenzuela y bajo el majestuoso arreglo de libreto para Telemundo de Sandra Velazco.

“Dama y Obrero” cuenta la historia de Ignacia, una joven ingeniera que trabaja en una gran empresa constructora, de la cual es dueño Tomás, su novio. Ambos se aman y muy pronto se casarán para formar una familia.

A días del matrimonio ambos tienen una pelea, que hace que Ignacia decida irse fuera de la ciudad. Es ahí donde conoce a Julio, un hombre aparentemente adinerado, que hace que ella se olvide de todos sus problemas y con quien pasa una noche de ensueño.

A la mañana siguiente, arrepentida de lo sucedido, regresa a su casa donde Tomás la espera con un nuevo cargo en la empresa, buscando así que ella lo perdone. Ella acepta y grande es su sorpresa cuando llega a la construcción, convertida ahora en administradora de obra, y se encuentra frente a frente con Julio, un simple obrero sin dinero ni grandes aspiraciones.

Ignacia y Julio descubrirán que a pesar de tener todos los motivos del mundo para no estar juntos, se amarán por encima de los prejuicios, las diferencias y el rechazo.

Perfil de Personajes:

IGNACIA SANTAMARÍA / Ana Layevska

Hermosa, inteligente, sensible. Muchacha de muy buena posición social, con estudios universitarios. Posee un fuerte don de mando y vive diciendo que las mujeres no son el verdadero sexo débil. En el fondo es una mujer que necesita amor y que no conoce la pasión. Cuando lo hace, ya no quiere renunciar a ella y se aferra con uñas y dientes al que considera el amor de su vida.

Tiene una muy mala relación con su madre, a quien no consigue sentir como su amiga, y vive discutiendo con ella. No logra perdonar a Mariano, su padre, por el hecho de haberlos abandonado cuando ella era una niña.

PEDRO PÉREZ / José Luis Reséndez

Muy atractivo, macho en todo el sentido de la palabra. Muchacho humilde, que ha tenido una vida dura y de mucho esfuerzo. No tiene trabajo fijo y vive de lo que consigue. Tiene un enorme corazón y sueña con poder tener una casita propia y varios hijos. Se enamora perdidamente de Ignacia, aunque en el fondo piensa que nunca la tendrá. Quiere a su familia por encima de todas las cosas, sobre todo a su madre con la que tiene una estupenda y sobre protectora relación. Tiene una novia, Mireya, a quien quiere mucho, pero, ya no con el amor de antes. Se siente culpable del accidente que él provocó y gracias al cual ella quedó paralítica.

TOMÁS VILLAMAYOR / Fabián Ríos

Atractivo, inteligente, sagaz, infiel, cínico, sin escrúpulos ni principios. Tomás es un sujeto perfeccionista al máximo, serio, y quiere casarse con Ignacia por encima de todas las cosas porque él la eligió para ser su esposa. Es maniático, ordenado en extremo, meticuloso, algo mañoso y conservador. Quiere que las cosas se hagan siempre a su manera. Es, eso sí, un príncipe: sabe cómo hacer feliz a una mujer llenándola de regalos y detalles románticos. Sin embargo el alcohol lo convierte en alguien muy distinto: como enemigo es feroz y de temer, ya que deja escapar toda esa maldad que vive en él. Se acuesta con Karina, la mejor amiga de Ignacia y termina en una relación enfermiza con Estela, su suegra.

ESTELA / Felicia Mercado:

Madre de Ignacia y Rubén. Mujer dura y fría, brillante, categórica e implacable. De buena posición social. Es una mujer atractiva, que se conserva muy bien para su edad. Se quedó sola muy joven y tuvo que aprender a salir adelante sola, cosa que siempre repite como si quisiera culpar a todos lo que la rodean por eso. Todos sus sueños e ilusiones están puestas en Ignacia, a quien crió como si fuera ella misma. Tal vez por eso quiere verla casada con Tomás. Es capaz de odiar y de no perdonar, incluso a la gente que quiere. Es la principal enemiga de Pedro y no descansará hasta separarlo de su hija.

GINA PÉREZ / Diana Quijano

Madre de Pedro y hermana de Margarita. Atractiva, sensual, alegre, vivaracha, inteligente, espontánea, con mucha chispa. Mujer de origen humilde, esforzada y que siempre tuvo mucha suerte. Donde está siempre es la reina del lugar. Eso fue precisamente lo que cautivó a Mariano cuando la conoció, casi treinta años atrás. Luego de abandonar a su hijo Pedro, se casó con un inglés que al morir le heredó una enorme fortuna, que ella quiere ahora entregar a los suyos.

MIREYA GÓMEZ / Sofía Stamatiades

Novia de Pedro. Es una muchacha de origen humilde, que sueña con casarse con Pedro, y cambiar en algo su vida. Lleva dos años sentada en una silla de ruedas, luego de un accidente que tuvo en un automóvil donde iba con Pedro. En apariencia, trata de mostrarse tranquila y superada, pero, guarda una profunda amargura y resentimiento por haber terminado en esa silla de ruedas. Se obsesiona con Pedro, y hará hasta lo imposible para quedarse con él. Será capaz hasta de fingir que sigue paralítica, para retenerlo a su lado.

KARINA CUERVO / Christina Dieckmann

La mejor amiga de Ignacia. Atractiva, sensual, mentirosa, manipuladora. Es lo opuesto a su amiga: es fiestera, inestable emocionalmente hablando, cambia de novio como de gustos y ropa y su lema es “vive como si el mundo se fuera a acabar”. Mantiene una relación clandestina y escondida con Tomás, traicionando de esa manera a su mejor amiga. Es cínica, mentirosa y muy hábil para conseguir lo que se propone. Con el tiempo se dará cuenta de que está completamente enamorada de Tomás, y tendrá que hacer mil malabares para mantener en secreto sus sentimientos. Incluso, será capaz de iniciar una relación con José Manuel para esconder lo que siente.