Un  espectáculo inigualable con las estrellas del momento

Este jueves 15 de agosto, a partir de las 7:30 de la noche, Televen se llena de fiesta  con la celebración que premia lo que a los televidentes le gusta,  los premios “Premios Tu Mundo”,  un  espectáculo inigualable lleno de estrellas,  que se transmitirá totalmente en VIVO desde el American Airlines Arena en Miami, Floriday será conducido por la hermosa venezolana Gaby Espino, junto al reconocido actor y galán  internacional, Rafael Amaya.

“Premios Tu mundo” es una  celebración de la cultura pop; un espectacular evento musical que combina el poder de las plataformas de la televisión, la web, los celulares y las redes sociales, para darle a los fanáticos la última palabra en lo que está de moda, en todo lo que les mueve o inspira: las telenovelas, la música, la moda, el cine y los deportes.

Nuestras exitosas estrellas venezolanas no se quedan atrás en esta gala, pues además de contar con la animación de Gaby Espino, Mónica Spear se encuentra nominada como Protagonista Favorita, Henry Zakka nominado en las categorías de El Malo más Bueno y Primer Actor, Kimberly Dos Ramos en la categoría Mejor Actriz de Reparto, Lupita Ferrer nominada en la categoría de Primera Actriz.

Este especial inicia con “Alfombra de Premios Tu Mundo”, una antesala a la premiación, además de presentaciones musicales a cargo de los artistas más populares del momento como: Daddy Yankee, Natalia Jiménez, Victor Manuelle, Christian Castro, Banda Los Recoditos, Voz De Mando, Elvis Crespo y Roberto Junior y su Bandeño son sólo algunos de los intérpretes confirmados para presentarse en el estelar evento.

La ecléctica lista de categorías que serán premiadas en esta gala incluye: La Pareja Perfecta, El Malo y la Mala Más Buena, Soy Sexy and I Know It, #Mas Social, Video Viral Favorito y Sensación Deportiva del Año entre otras.Los nominados, quienes fueron seleccionados por un panel de profesionales de la industria incluyen a las artistas latinos de la música Carlos Vives, Don Omar, Pitbull,Prince Royce,Wisin y Yandel,Gerardo OrtizyJesse & Joy, las estrellas de novelaRafael Amaya,Aracely Arambulay Christian Bach, los actoreslatinos del momento en HollywoodMichelle Rodríguez,Zoe SaldañayGael García Bernal; y a las figuras del deporteLionel “Leo” Messi,Juan Manuel Marquezy Chicharito Hernández, entre otros.

Los fanáticos podrán seguir toda la emoción  de Premios Tu Mundo vía Twitter: @TelevenTV, @LaBomba_Televen. También se podrá seguir todos los detalles de esta gala a través de #PremiosTuMundo.

La lista de los finalistas para Premios Tu mundo incluye a las principales estrellas de la música Latina Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Wisin y Yandel, Gerardo Ortiz y, Jesse & Joy; las estrellas de las telenovelas Rafael Amaya, Aracely Arámbula, Christian Bach y Saúl Lisazo; las principales estrellas Latinas en Hollywood como Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña; los iconos deportivos Lionel “Leo” Messi, y Chicharito Hernández, entre otros.

Daddy Yankee, el artista urbano de mayor trayectoria llega por primera vez a Premios Tu Mundo con su estreno Mundial de “La Noche de Los Dos”.  Daddy Yankee ostenta más de ocho millones de discos vendidos, siete canciones número 1 en las listas Billboard, un éxito en las taquillas cinematográficas y el álbum Latino de mayores ventas de la década, según Billboard Magazine. 

Además, la ex-cantante líder del grupo de pop Latino La 5ª Estación, Natalia Jiménez también se presentará durante este codiciado evento.  Natalia lanzó su carrera de solista en el 2011 con un exitoso álbum debut que lleva su nombre, en el que escribió la mayoría de sus 12 canciones y co-produjo su totalidad.  Natalia ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes de la música Latina.  

Víctor Manuelle llegará al escenario de Premios Tu Mundo para hacer bailar al público.  Elexitoso cantante y escritor puertorriqueño de salsa nominado a los premios Grammy Latinos, es conocido por su fanaticada como El Sonero de la Juventud, y comparte con Marc Anthony el récord por el mayor número de sencillos número uno en la lista Billboard Tropical Songs.  También presentándose durante la famosa ceremonia estará Cristian Castro, uno de los artistas latinos de mayores ventas de la actualidad, con 29 sencillos que llegaron a la cima de la lista Billboard Hot Latin Songs.  La publicación lo nombró uno de los tres artistas líderes dentro de la historia de esta lista. 

Los encargados de traer el sabor mexicano son la Banda los Recoditos, de Mazatlán, Sinaloa, fundada en 1989 por amigos y miembros de la familia de La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga. Reinventada con un estilo más suelto y moderno que encantó al mercado joven y emergente de la música regional mexicana, la banda logró llegar al número uno en el 2010 en la lista Billboard Hot Latin Songs con “¡Ando Bien Pedo!”  También proveniente de México estará Voz de Mando, un grupo regional mexicano de Los Ángeles, California, que llegó al éxito comercial con su exitoso sencillo «Comandos del M.P. (500 Balazos)» en 2010; situándose entre los primeros diez lugares de la lista Billboard Regional Mexican Songs.

Listo para demostrar su dominio de la música merengue, se encuentra el cantante nacido en New York y criado en Puerto Rico, Elvis Crespo, uno de los embajadores líderes del género quien llegó a la cima de la música Latina contemporánea con su canción bandera “Suavemente”.  Permanece como una de las voces líderes de la música tropical.  Los televidentes también podrán disfrutar de los sonidos de Roberto Junior y su Bandeño, conformado por el tradicionalista de la música banda Roberto Pérez Lizárraga, quien aventuró en una exitosa fusión de géneros entre la música banda y la norteña, llamada «bandeño»; y su súper éxito de verano «El Coco No» que luego profundizó aún más en la fusión con la electrónica y la cumbia. 

LISTA COMPLETA DE LOS FINALISTAS:

·         Novela del Año: La Patrona, Pablo Escobar El Patrón del Mal, Pasión Prohibida, El Señor de los Cielos.

·         Protagonista Favorito: Andrés Parra, Jencarlos Canela, Jorge Luis Pila, Rafael Amaya.

·         Protagonista Favorita: Aracely Arámbula, Carla Hernández, Mónica Spear, Ximena Herrera.

·         El Malo Más Bueno: Christian de la Campa, Henry Zakka, Robinson Díaz, Tomas Goros.

·         La Mala Más Buena: Christian Bach, Fernanda Castillo, Rebecca Jones, Sara Corrales.

·         Mejor Actriz de Reparto: Alexandra de la Mora, Angélica Celaya, Cynthia Olavarría, Kimberly Dos Ramos.

·         Mejor Actor de Reparto: Diego Soldano, Gonzalo García Vivanco, José Guillermo Cortines, Raúl Méndez.

·         La Pareja Perfecta: Aracely Arámbula & Jorge Luis Pila, Christian Bach & Diego Soldano, Maritza Rodríguez & David Chocarro, Rafael Amaya & Ximena Herrera.

·         Primera Actriz: Christian Bach, Lupita Ferrer, Rebecca Jones, Surya Macgregor.

·         Primer Actor: Henry Zakka, Javier Díaz Dueñas, Roberto Vander, Saúl Lizaso.

·         Canción Comienza-Fiestas: “Damaso” (Gerardo Ortiz), “Limbo” (Daddy Yankee), “Pegaito Suavecito” (Elvis Crespo, ft. Fito Blanko), “Por Que Les Mientes” (Tito el Bambino El Patrón, ft. Marc Anthony).

·         Canción Más Popular del Año: “Zumba” (Don Omar), “Incondicional” (Prince Royce), “Mirando al Cielo” (Roberto Tapia), “Algo Me Gusta de Ti”  (Wisin y Yandel, ft. Chris Brown & T-Pain)

·         mun2 presenta Mejor Video Musical: Alerta Zero – “Invencible”; Gerardo Ortiz – “Damaso”; Jesse & Joy ft. Mario Domm – “Llorar”; Wisin y Yandel, ft. Chris Brown & T-Pain – “Algo me gusta de ti”.

·         Soy sexy and I know it: Aarón Díaz, Chino (Chino y Nacho), Gaby Espino, Pitbull.

·         Fandango Cine presenta Orgullo Latino en Hollywood: Jenni Rivera (Filly Brown), Michelle Rodríguez (Fast & Furious 6), Pitbull (Epic – Animated), Zoé Saldaña (Star Trek Into Darkness).

·         Sensación Deportiva del Año: Chicharito Hernández, Equipo Olímpico de Fútbol – México, Leo Messi, Orlando Cruz.

·         #MásSocial: #AdamariFans (Adamari López), #DuqueRios (Ximena & Fabián), #Roycenaticas (Prince Royce), #TeamMariaCeleste (Maria Celeste).

·         Mejor Momento de la Mala Suerte: La Patrona, Pablo Escobar El Patrón del Mal, Pasión Prohibida, El Señor de los Cielos.

·         Mejor Momento de Reality: Alerta Zero, Caso Cerrado, I Love Jenni, La Voz Kids.                                                                                                                     

·         Video Viral Favorito: Peter La Anguila & El Pichy Films – “El Estilo de Peter La Anguila”; PSY – “Gangnam Style”; Sofía Vergara – “Secret Diet”; mun2 – “The Secret of La Chancla”.