Danza para todos los gustos


Caracas, 13 de junio de 2013.- Gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Bancamiga e Intersecurities-Casa de Bolsa, la tercera edición del Festival Vive la Danza  estrena su semana educativa del 17 al 23 de junio, ofreciendo formación particular a coreógrafos, bailarines, productores, aficionados y al público en general en los cinco municipios de la capital.
 
“En esta semana deseamos destacar la importancia cultural y urbana que tiene la danza. El Festival Vive la Danza es el marco perfecto para unir a la ciudad bajo la expresión artística del cuerpo en movimiento”, expuso Eloísa Maturén, Directora del Festival. “Buscamos formar, conectar y sensibilizar al caraqueño con un arte que está en nosotros desde que nacemos”.

Espacios como “La Pizarra” ubicado en La Plaza Sucre de Los Dos Caminos, “La Casa de las Primeras Letras” del Centro de Caracas, Teatrex, Trasnocho Cultural, Sala Cabrujas de Chacao y las Plazas Bolívar de Caracas y El Hatillo y la Plaza Los Palos Grandes, servirán de lugar de encuentro para los interesados en obtener y ampliar sus conocimiento en distintas áreas de la danza.

La oferta es variada. Para profesionales y principiantes habrá talleres de improvisación en danza contemporánea, estiramiento, gestión cultural , iluminación escénica. Para los aficionados, habrá clases de flamenco, milonga y ballet sin límites, éste último orientado a adultos de todas las edades. Asimismo habrá actividades para los más pequeños: talleres de pintura y danza por Artkao y cuentacuentos por La Rana Encantada. Todas las actividades son gratuitas.

Las Escuelas Viven la Danza

Las escuelas Ballet Arte, Ballet Nina Novak y Ballet de las Américas se sumarán a la Semana Educativa del Festival incorporando en sus propios espacios,  talleres de maquillaje para el escenario y recursos teatrales para la danza, entre otras acciones para reforzar los conocimientos de los futuros profesionales de la danza.

Además, el Festival Vive la Danza mostrará el trabajo de 16 academias de ballet de todo el país con la participación de más de 180 estudiantes  que  compartirán escenario en el  Teatro Nacional, el sábado 22 y el domingo 23 de junio a las 4:00 pm. Este encuentro se ha denominado “Las Escuelas Viven la Danza”.

La siguiente semana, del 26 al 30 de junio, se estrenarán coreografías en 5 plazas de Caracas.

Para ampliar la información de las actividades del Festival Vive la Danza, que se realizarán entre el 17 y 30 de junio, visita www.festivalviveladanza.com y síguenos en twitter por @ViveLaDanza