Maldita Nerea sigue el recorrido de Mira dentro con un nuevo single de su último álbum, publicado en España y Latinoamérica.

Se trata del tema No pide tanto, idiota, otra canción que rezuma el sabor característico del grupo de Jorge Ruiz y el sonido del galardonado productor argentino Sebastian Krys.

“Tú no lo entiendes. Ella quiere que le escribas su canción, que la escuches, que le prestes atención.
Que la invites a tocar tu corazón”, canta Jorge Ruiz en el estribillo de No pide tanto, idiota. Y sobre ese reproche convertido en autocrítica va el videoclip de la canción, que se estrena el 1 de junio. En él, tres jóvenes preparan una sorpresa a sus chicas con un mensaje humano –formado con seguidores reales de Maldita Nerea– que adapta el título del tema para componer la frase No pides tanto, soy un idiota.

Las historias de las parejas se rodaron por todo el centro de Madrid (Malasaña, Retiro, Tirso de Molina, Prosperidad…) La sorpresa final se grabó en una escuela de diseño gráfico de la capital cuyos alumnos participaron en un workshop exprés en el que se creó el diseño definitivo, en el que todos los fans forman en conjunto el mensaje humano. Más de cien seguidores de Maldita Nerea siguieron la llamada del grupo y desbordaron la capacidad de la escuela para participar en el rodaje, en el que intervinieron como actores Sandra Blázquez, Víctor Sevilla, Michelle Calvó, Fernando Guallar, Lucía Ramos y Javier Luna, conocidos por su participación en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Física o Química o Violeta.

El estreno de No pide tanto, idiota coincide con el regreso del grupo de México, en donde acaba de triunfar con un gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. En junio, Maldita Nerea comienza la gira Mira Dentro 2015, con la que recorrerá la geografía española y que culminará el 20 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid.

Con sus discos y giras, Maldita Nerea lo ha logrado casi todo. Cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en recintos tan emblemáticos como Barclaycard Center de Madrid o el Sant Jordi de Barcelona, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, número 1 con sus singles en radios musicales y plataformas digitales, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, más de 30 millones de visitas en Youtube… Son algunas de las credenciales que hacen de Maldita Nerea una de las bandas más importantes y queridas del país.

Sigue a Maldita Nerea:

http://www.malditanerea.com/