Luego de varios meses de preparación y difusión de sus temas en Hot 94.1 FM, las gaitas colegiales de Caracas

finalmente se dieron cita este domingo 1 de diciembre para obtener el galardón de la séptima edición de Operación Furruco. Los colegios Instituto Andes y San Ignacio de Loyola  fueron los ganadores del evento creado y organizado por la emisora joven adulto de FM Center y Show Center.

Como todos los años, los planteles compiten en la sede del diario El Nacional por ser el mejor grupo de Operación Furruco, el único reality show gaitero de la radio venezolana, que en esta oportunidad congregó 28 planteles que dieron lo mejor de sí en la jornada dominical.

El jurado, conformado por Edward Pérez, Benjamin Aldana, Elbert Flores Jhoan Arcaya y Elías Lugo evaluó desde la mejor barra, pasando por el mejor vestuario, coreografía y hasta el mejor repertorio. El Instituto Andes, uno de los vencedores de esta competencia, también se llevó el título de Mejor Vestuario y le acompañaron en el podio el colegio Cristo Rey de Altamira, que además ganó como Mejor Repertorio y Los Campitos. Sin embargo, no todos se fueron las manos vacías, pues El Peñón se alzó con el Mejor Coreografía; el San José de Tarbes de La Florida obtuvo el premio de Mejor Barra y la Academia Merici fue la agrupación más apoyada por la mensajería de texto.

Con una masiva asistencia, entre estudiantes, padres, representantes y público en general, los colegios no sólo disfrutaron de sus presentaciones sino también de la de artistas invitados como Benavides, El Gocho y Los Nenes, así como de la animación de Mariana Guzmán, Juan Pinto, Alfredo Lovera, Nathaly Ordaz, Ramón Velasquez, Rodrigo Lasarte, Henry Cuicas, Gabo Cárdenas y Karen Ferreira, locutores de Hot 94.1 FM.

VFR