La actriz venezolana Scarlet Ortíz regresó a su tierra para grabar como protagonista la telenovela «Dulce amargo»,

un serial que califica de atípico y que, además, llega a las pantallas de México de la mano de Erik Hayser y Fernando Noriega.

«No es una novela rosa típica, sino es una historia bastante de ruptura porque Mariana (su personaje) atraviesa por un conflicto personal muy fuerte», dijo a Efe la actriz que para grabar esta telenovela volvió a su país tras 12 años de intenso trabajo en el extranjero.

La producción, a cargo de la venezolana Televén en alianza con Cadena Tres y distribuida por Telemundo, es una adaptación de la escritora venezolana Iris Dubs de la original chilena «Los Treinta».

Ortiz interpreta a Mariana Wilhem, una especialista en emergencias casada y madre de un niño de 6 años, a quienes abandona el día de su séptimo aniversario.

Los traumas que la han marcado desde la infancia la hacen tomar decisiones drásticas que, incluso, la llevan a relacionarse con otro hombre de manera pasional.

«Mi centro siempre ha sido Miami y he estado haciendo telenovelas en México, Perú, República Dominicana, Colombia, Argentina y Ecuador», añadió Ortiz, casada con el también actor venezolano Yul Burkle y con quien tiene una pequeña hija, Bárbara.

Regresar a Venezuela, dijo, ha sido una experiencia «buena e interesante porque me ha permitido reencontrarme con mi familia, amigos, mi comida; que mi hija comparta con sus abuelos y que conozca las raíces de sus padres».

Esta actriz es una cara habitual para la televisión hispana de Estados Unidos y es recordado su paso por producciones como «Amas de casa desesperadas», la adaptación en español de la exitosa «Desperate Housewives» y el programa concurso «Mira quien baila!» .

Entre sus éxitos internacionales se cuentan «Todo sobre Camila» en Perú, «Todos quieren con Marilyn» en Colombia, «Trópico» en República Dominicana, y «Rafaela» en México.

EFE en español EFE – Agencia EFE