Prensa MPPC (Caracas, 10/05/2015).-Luego de una fructífera participación en la Expo Iberoamericana

de Música realizada en Bilbao (España), la agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo y la cantautora Laura Guevara, se trasladan a Madrid para ofrecer el concierto Venezuela canta por la infancia. Música con corazón.

Los ritmos venezolanos autóctonos y contemporáneos resonarán el próximo martes 12 de mayo a las 8:00 pm (hora de España) en la sala Lemon (Avenida de Brasil 5) con entrada libre a beneficio de la Fundación Acción Social por la Música, organización española sin fines de lucro que  capacita, previene y recupera a niños en situación de vulnerabilidad mediante la práctica de la música.

Fulías, tambores, calipsos, cantos de sirenas, parrandas y sangueos será parte del repertorio que los asistentes disfrutarán con la interpretación de Francisco Pacheco y su Pueblo, agrupación conformada en el 2001 para difundir el acervo musical venezolano en todos sus géneros.

Por su parte, Laura Guevara, ofrecerá un paseo por temas cargados de un estilo experimental, caracterizado por fusiones entre la balada pop, swing, funk, música tradicional venezolana y afrocaribeña, con letras inspiradas en vivencias personales y cotidianas. Próximamente esta caraqueña que además cuenta con una voz histriónica presentará su primer disco de estudio Laura Guevara.

A celebrar la Cruz de Mayo

Seguidamente, la delegación venezolana se trasladará a la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid para cantarle a los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Acción Social por la Música, institución inspirada en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu. Esta vez con un repertorio basado en las décimas y los tambores en honor a la Cruz de Mayo, bajo la responsabilidad principal de Francisco Pacheco y su Pueblo con Laura Guevara como invitada especial. La fiesta tradicional será el 13 de mayo, a las 11:00 am.

Ambas actividades se realizan con el trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales con el proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA), la Embajada de Venezuela en España y la Fundación Repsol.

T/Elianyeli Angel

F/ cortesía