Quince películas venezolanas se exhibieron en 2011… Con más de ocho títulos confirmados para el año que

comienza, el circuito de cines ratifica su compromiso y apoyo a las producciones con sello “Hecho en Venezuela”

Caracas.- En el marco del 115 aniversario del Cine Nacional, Cines Unidos expresó su más sincera felicitación a todos los productores, directores, guionistas, actores y espectadores que -con su trabajo y apoyo- hicieron posible que 2011 se convirtiera en un año memorable para todas las personas que trabajan en el cine venezolano. En total, se registraron 15 títulos estrenados, los cuales representan un incremento de 25% en relación con el total de películas estrenadas en 2010.

Del mismo modo, la empresa ratificó su compromiso de continuar apoyando la producción venezolana, tal y como lo ha hecho durante su trayectoria. Dentro de las producciones locales que llegarán a las salas de cine en este 2012 se encuentran: Manzano Azul, La Ley, Cabimas, Bambi C4, Memorias de un soldado, Brecha de silencio, La Pura Mentira, Azul y la secuela de Er conde Jones, además de otros proyectos que no han sido confirmados.


“El cine venezolano ha crecido significativamente en el último período. Se hacen con mucha más frecuencia películas que resultan sumamente competitivas en el mercado. En Cines Unidos nos esmeramos en brindarles a los cineastas los espacios con los mejores estándares de calidad, para que el público conozca sus productos cinematográficos. Estamos orgullosos de formar parte del crecimiento que ha experimentado el séptimo arte en Venezuela”, expresó Gustavo Rodríguez, jefe de Programación de Cines Unidos.

Al igual que en años anteriores, en 2011, Cines Unidos se involucró con varios proyectos de cine venezolano en sus distintas etapas, convirtiéndose en aliados estratégicos de los cineastas en las áreas de producción, distribución, mercadeo, comunicación y lanzamientos. Asimismo, les sigue brindado un trato preferencial poniendo a su disposición toda la plataforma de promoción de cine nacional en sus diferentes salas, lobbies, sitio web y redes sociales, las cuales han contribuido con su promoción y crecimiento.

En este sentido, María del Pilar Artega, productora del largometraje venezolano Cenizas Eternas, comentó: “Desde que el guión fue un hecho, hace ya unos años, Cines Unidos ha acompañado a nuestra película, no sólo como coproductor y distribuidor, sino como factor decisivo de su desarrollo hasta llegar a las salas de cine”.

Por su parte, Marianela Saleta, gerente de Distribución del circuito, aseguró que Cines Unidos tiene una gran confianza en el cine venezolano. “Ponemos todo nuestro empeño en lograr la más exitosa distribución de todos nuestros productos. Prueba de este compromiso es que más de la mitad de los títulos venezolanos estrenados en 2011 llegaron a la gran pantalla distribuidos por nosotros”, señaló.  

Como resultados de cierre de año 2011, Cines Unidos proyectó quince títulos venezolanos. Algunos de estos films se hicieron acreedores de importantes galardones, entre los cuales podemos destacar: El Chico que Miente, ganadora del premio a “Mejor Guión de Largometraje de Ficción” en el Festival internacional de Nuevo Cine Latinoamericano y “Mejor Sonido” en el Festival de Mérida; Samuel que obtuvo el reconocimiento como “Mejor Ópera Prima” en el Festival de Mérida; y Hora Menos, reconocida como el “Mejor Largometraje” en el Festival de Cine de Las Palmas.  

Asimismo, Er Conde Jones se destacó como la película más taquillera del año. Días de Poder, Cortos Interruptus, Dudamel, Una Mirada al Mar, Travesía del desierto, Cenizas Eternas, Patas Arriba, Último Cuerpo, Reverón, El Rumor de las piedras, Érase Una Vez un Barco completan la lista de producciones que los venezolanos pudieron disfrutar durante 2011 en las salas del circuito.

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”