Desde el próximo lunes 18 de enero, a las 5:00 pm. El programa recibirá cada día, de lunes a viernes, a un ganador de los premios. Los oyentes conocerán más de sus artistas en cada entrevista, a través de la cual

se recorrerán sus carreras y les será otorgado el galardón

Desde el próximo lunes, 18 de enero, a las 5:00 pm, por las emisoras Familia 94.9 FM (en Caracas), 100.3 FM (estado Vargas) y en la web a través de www.eluniversodelespectaculo.com, inicia el ciclo de programas especiales del programa El Universo del Espectáculo, con la entrega de las estatuillas del galardón del mismo nombre, que se concede por votación popular.

El programa recibirá cada día, de lunes a viernes, a la misma hora, a un ganador de los premios. Los oyentes conocerán más de sus artistas en cada entrevista a través de la cual, como en los cuatro años anteriores, se recorrerán sus carreras y les será entregado el galardón El Universo del Espectáculo.

Al finalizar cada entrevista, a las 6:30 pm, el programa presentará sus exitosas Miniseries Radiales, Desde el 18 de enero se transmitirá Una noche de horror en el museo de cera.  La joven actriz Vanessa Pallás (nieta de la recordada René de Pallás) interpreta a Ángela, quien queda atrapada en una casona vieja donde se  exhibían los más impresionantes personajes históricos y fantasmales, junto a terribles y desalmados torturadores, como también a los infelices torturados.

En este museo destacaban otras figuras históricas con un pasado que los había hecho personajes temibles, como el General Pedro Estrada (interpretado por Félix Loreto), El General Juan Vicente Gómez (en la voz de Henry Salvat), el General Marcos Pérez Jiménez (interpretado por   Alejandro Corona), la voz del actor José Gabriel Madonía da vida al indio  Tarazona, Erick Noriega es un verdugo de la época colonial, quien con su hacha se dispone a degollar a un esclavo (Juan Frankis) que descansaba su cuello sobre un tronco; la Llorona es Herminia Martínez, el Silbón es Javier Valcárcel,  el brujo indio es William Moreno y el embalsamador de El Ávila, el doctor Canoche, es interpretado por Aníbal Grunn. Con todas ellas y otras figuras de cera la joven Ángela quedará encerrada accidentalmente y en el transcurso de la noche su imaginación le hará una mala jugada, de hacerla creer que todo lo que estaba sucediéndole era real.

En esta miniserie realizan actuaciones especiales Helianta Cruz, Carlos Villamizar, Lucía Sanoja, Juan Carlos Martínez y Esperanza Magaz. El guion es de José Luis Contreras y estará al aire hasta el viernes 22 de enero.

LOS GANADORES

A continuación, los ganadores en sus distintos apartados y categorías, quienes asistirán al programa a recibir su premio:

Radio

En el apartado de radio, como mejor emisora resultó 88.1 FM Adulto Joven, el mejor Programa de música folklórica es Pabellón, de Rafael “Pollo” Brito y Huáscar Barradas (Circuito X), y el mejor Programa del año es Giga Blog, de Vanessa Carmona, de la 88.1 FM Adulto Joven.

El Locutor-conductor de radio del año es John Paul Ospina y en el renglón femenino quedó seleccionada Erika de la Vega. Como Periodista de radio del año fue seleccionado Sergio Novelli y como Director de estaciones radiales fue elegido Enzo Casella, del circuito FM Center.  

Música

En el apartado de música, L’Squadrón (integrado por Franco y Oscarcito) ganó como Dúo de música latina, Los Cadillacs como mejor Banda del año, Caramelos de Cianuro como mejor Agrupación juvenil, Mayré Martínez como mejor Cantante femenina, Víctor Muñoz como mejor Cantante masculino y Rafael “Pollo” Brito como mejor Cantante de música tradicional.  

Cine

En el apartado de cine ganaron: Rafael Romero como mejor Actor y Ruddy Rodríguez como mejor Actriz, ambos por la película Venezzia. El mejor Guión de cine fue también para Venezzia (Jörg Hiller y Carolina Rendón), la mejor Productora de cine es Delfina Catalá (Venezzia), el mejor director es Haik Gazarián (Venezzia) y la mejor Película es Venezzia.  

Teatro

En el apartado de teatro, Jonathan Montenegro y Patricia Schwarzgruber son los mejores Protagonistas de montajes infantiles; Anabel, la princesa encantada es el mejor Montaje infantil del año y el mejor Montaje del año para adultos es Ahora me toca a mí, protagonizado por Luis Chataimg.

Los mejores actores de teatro del año son: Crisol Carabal y Luciano D’ Alessandro, el Director de teatro del año es Luis Fernández y la Productora del año Sonia Villamizar.  

Televisión

En el apartado de Variedades en Televisión, la mejor Gerente de talento y contrataciones es María Eugenia Marrero (de RCTV Internacional); Jonathan Montenegro es el mejor Galán de telenovelas; el mejor Tema de amor de telenovelas es “Libres como el viento” (de Reinaldo Álvarez, de la telenovela del mismo nombre); el mejor tema musical de telenovelas es “No se olvida” (de Franco De Vita); el Realizador de dramáticos del año es José Simón Escalona; el mejor productor ejecutivo de dramáticos es Carmen Cecilia Urbaneja, de Calle Luna, calle Sol; el mejor Director de dramáticos es Otto Rodríguez, de la misma telenovela de RCTV Internacional; y el mejor Escritor del año es José Vicente Quintana, también de Calle Luna, calle Sol.

Calle Luna, calle Sol ganó además en los renglones de: Actriz infantil del año (Lili Anahys Taravella), Actor infantil (Gabriel Mantilla), mejor Actriz característica (Estefanía López), mejor Actor característico (Mauricio Gómez), mejor Actor revelación (José Ramón Barreto), mejor Primera Actriz (Amanda Gutiérrez), mejor Primer Actor (Daniel Alvarado), mejor Actor de reparto (Sandy Olivares), Protagonistas de tramas infantiles de telenovelas (Vanessa Pallás y José Ramón Barreto), mejor  villano (Nacho Huett), Contrafigura femenina (Chantal Baudaux), mejor Actor protagónico joven (Manuel Sosa) y mejor Telenovela.

Como mejor Actriz revelación resultó Vanessa Di Cuatro (de Tomasa Tequiero, de Venevision), el mejor Actor adulto de reparto es Fernando Villate (Tomasa Tequiero), la mejor Actriz de reparto adulta es Sonia Villamizar (Un esposo para Estela), como mejor Actriz de reparto joven resultó Abril Schreiber (Tomasa Tequiero), mejor Villano joven es Daniel Genovese (Libres como el viento) y la mejor villana es Eileen Abad (Los misterios del amor).

La mejor Actuación especial como actor invitado es de Sonia Villamizar por (Tomasa Tequiero), la mejor Actuación protagónica femenina adulta es Nohely Arteaga (Tomasa Tequiero), la mejor Actuación protagónica femenina joven es de César Román (Tomasa Tequiero), la mejor Actuación protagónica masculina de adulto es de Albi De Abreu (Los misterios del amor), el mejor Actor protagónico adulto es Carlos Montilla (Tomasa Tequiero), la mejor Actuación de primer nivel masculina es de Carlos Márquez (Libres como el viento) y la femenina de Eva Blanco (Los misterios del amor), la mejor Actriz protagónica adulta es Gledys Ibarra  y la mejor actriz protagónica joven es Daniela Alvarado (Un esposo para Estela).

Como mejor Dramático regional está La niña bonita, la Virgen del Valle (de la Televisora de Oriente), el mejor Comentarista de programas de entretenimiento, farándula y espectáculos es José Gregorio Araujo (de La Bomba, de Televen) y en el renglón femenino Michelle Sapene. Como mejor Programa de comentarios de farándula en televisión fue elegido Ají picante, el mejor presentador o conductor de programas de televisión es Eladio Lares, el mejor animador de televisión es Daniel Sarcos, la mejor animadora de televisión es Maite Delgado y el mejor programa de televisión es Quien Quiere ser Millonario.

Como mejor Primer actor humorístico fue elegido Pepeto, el mejor Actor en series de humor es Alfonso Medina, la mejor Actriz en series de humor es Norkis Batista, la mejor serie de humor es Esto es lo que hay y el mejor programa humorístico de la televisión es La Rochela, todos de RCTV Intrrnacional.

Como mejor productor de programas especiales quedó seleccionado Marcos Godoy (por Homenajes a Grandes de la Televisión de RCTV Internacional), el mejor Programa de variedades matutino es Portada’s , el mejor Programa de variedades nocturnos es Buenas Noches y el mejor Productor de variedades del año es Joaquín Riviera.

Como mejor Moderador y/o conductor de programas de opinión de televisión fue escogido Miguel Ángel Rodríguez, el mejor Programa de opinión es La Entrevista, el mejor noticiero de televisión es El Observador, el mejor Narrador de noticias de televisión es Pedro Guerrero y la mejor Narradora es Francia Sánchez.

Por último, como mejor Televisora regional fue escogida la Televisora de Oriente y como mejor Canal de televisión del año resultó ganador RCTV Internacional.