HUMOR AGRIDULCE EN: 2 ASESINOS EN PROBLEMAS (In Bruges). Estreno: viernes 19 de junio. El escritor y director Martin McDonagh, ganador del premio de la Academia, lleva al público en un divertidísimo viaje que se desarrolla en la mágica ciudad medieval belga, Brujas. La película nominada a gran cantidad de premios y acreedora de otros tantos, resalta las capacidades histriónicas de Colin Farrell, quien se alzó con el Globo de Oro 2009 a Mejor Actor de Comedia. La cinta llegará este fin de semana a las carteleras de Caracas y Maracay, las próximas semanas se estrenará en el resto del país.
2 ASESINOS EN PROBLEMAS (In Bruges) no fue filmada en estudios, sino en Brujas, la ciudad medieval mejor preservada en Bélgica, y que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) podría ser su último viaje; un trabajo difícil tiene como resultado que su jefe londinense Harry (Ralph Fiennes, nominado en dos ocasiones a un premio de la Academia) les ordene, justo antes de Navidad, quedarse un par de semanas en la ciudad flamenca, mientras las cosas se calman.

Los dos homicidas, muy fuera de lugar en la arquitectura gótica y las calles empedradas de una ciudad que parece salida de un libro de cuentos, ocupan su tiempo viviendo la vida del turista. Ray, a quien todavía persigue el recuerdo del baño de sangre en Londres, odia el lugar, mientras que Ken, que vigila a Ray, se entretiene con diversiones profanas, encuentra que su mente y su alma se engrandecen gracias a la belleza y la serenidad de Brujas.

Y cuando la llamada de Harry finalmente llega, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de vida o muerte de proporciones oscuramente cómicas, y de sorprendentes consecuencias emocionales.


OTRO GOLAZO PARA COLIN FARRELL (Ray)

Nacido y criado en Castleknock, en la República de Irlanda, Farrell es hijo del ya retirado jugador de fútbol Eamon Farrell, y sobrino de Tommy Farrell. Tommy y Eamon Farrell jugaron para el club de fútbol irlandés Shamrock Rovers en los años sesenta.

Su ambición inicial era la de seguir los pasos de su padre y de su tío, pero pronto su interés se volcó a la actuación, y se unió a la Gaiety School of Drama en Dublín. Antes de terminar sus estudios consiguió un papel en la miniserie de Deirdre Purcell Falling for a Dancer. Pronto le siguieron un papel en la serie de la BBC Ballykissangel y un papel como actor de reparto en el largometraje de Tim Roth The War Zone.

En esta oportunidad Farrell se anota otro golazo con una espectacular actuación, ya que logra conmover en los momentos más dramáticos y divertir en las escenas de humor, añadiéndole grandes dosis de ironía. Este trabajo lo ha hecho acreedor del Globo de Oro 2009 como Mejor actor de comedia.

Entre los otros créditos conocidos del actor se incluyen Tigerland, Enlace mortal (Phone Booth), todas películas de Joel Schumacher; Sentencia previa (Minority Report) de Steven Spielberg; El discípulo (The Recruit) de Roger Donaldson; Daredevil, de Mark Steven Johnson; S.W.A.T de Clark Johnson; Intermission, de John Crowley; Una casa en el fin del mundo (A Home at the End of the World) de Micheal Mayer; Alejandro Magno de Oliver Stone; El nuevo mundo, de Terrence Malick; Pregúntale al viento, de Robert Town; División Miami de Micheal Mann; El sueño de Casandra (Cassandra’s Dream) de Woody Allen, esta última próxima a estrenarse en nuestras carteleras durante el mes de septiembre.