El miércoles 27 de enero, a las 7:00 pm, el Teatro Trasnocho se convertirá en sede de la primera edición que se realizará en Caracas

de este evento que reunirá a 13 ponentes que expondrán sus proyectos y reflexiones para construir un mejor país

Marcel Rasquín (cineasta), Arianna Arteaga (fotógrafa), Priscila Solórzano (activista), Alonso Moleiro (periodista), Carlo Joaquín (chef), Roberto Patiño (ingeniero/activista), Carlos E. Pérez (arquitecto/guía turístico), Willy McKey (poeta), Paola Bautista de Alemán (activista), Juan Carlos Souki (director teatral), y Juan Carlos Bertorelli (publicista/escritor) serán los encargados de abrir las sesiones de PechaKucha Night, una iniciativa independiente producida por la actriz Prakriti Maduro y SuperLab Producciones, que pretende crear espacios de discusión en Caracas, sobre nuevas ideas y proyectos que puedan ayudar a que Venezuela se convierta en un mejor lugar para vivir y convivir.

PechaKucha es una expresión japonesa que significa “el sonido de la conversación” y funciona como un formato de presentación simple en el que un exponente presenta 20 imágenes que avanzan automáticamente, cada 20 segundos, mientras el presentador habla. Generalmente el formato Pechakucha se utiliza en reuniones informales especialmente dirigidas a personas creativas que quieran compartir ideas sobre temas variados. En Tokio se utiliza desde febrero de 2003, luego de que los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham lo idearan para alentar a los expositores a utilizar imágenes de una forma más organizada y concisa en un congreso de diseño. Desde entonces, este formato se ha utilizado en 800 ciudades del mundo para mostrar diversos proyectos que conecten con otros creativos de diferentes áreas de la cultura.

La primera Pechakucha Night llevará por título Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor y será conducida por el poeta Willy Mckey. La cita será el miércoles 27 de enero, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural que se encuentra en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas para esta única función tienen un costo de Bs.1000 y están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.