Ganador de premios Grammy y Bilboard llega a Venezuela


Descemer compuso junto con Enrique Iglesias canciones de éxito internacional como »Cuando me enamoro», »Loco» y »Bailando» que ha batido records en las listas internacionales y en youtube con más de 800 millones de visitas y  «El Perdedor» de Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís

Este 12 de Mayo en el Hotel Meliá Caracas Descemer Bueno,  cantautor reconocido internacionalmente por el tema ¨BAILANDO¨ de Enrique Iglesias y Gente de Zona,  iniciará gira promocional en Venezuela, a través de una rueda de prensa, auspiciada por Producciones Saúl Marín, Khala Enterteiment y Agencia Artística Presencia, para dar detalles de las próximas actividades y presentaciones que llevará a cabo  en Venezuela con grandes y reconocidas figuras del canto.

Descemer Bueno, quien visitará nuestro país para promocionar aún más su trabajo, ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria artística, convirtiéndose recientemente en el ganador de los reconocidos Premios Bilbord. Pero la lista es larga, ya que desde el año 2006 ha sido reconocido y premiado su trabajo musical, de tal manera recibió el Premio Goya 2006 a la mejor música original por «Arenas de Soledad» de la película Habana Blues, Premio Grammy Latino 2014 a la mejor interpretación urbana por «Bailando»,  Premio Grammy Latino 2014 a la mejor canción urbana por «Bailando», Premio Grammy Latino 2014 a la mejor canción del año por «Bailando» y  Premios Lo nuestro categoría pop canción del año 2015 por «Bailando».

 Este cantautor ha cosechado una larga trayectoria en el mundo artístico posterior a sus estudios realizados, lo cual lo convierte en un músico integral. Es así como  Descemer se graduó en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en La Habana, Cuba, como guitarrista clásico.

En 1990, crea la agrupación “Estado de Ánimo”, un grupo cubano de jazz combo, el cual también es integrado por el guitarrista Elmer Ferrer y el trompetista Roberto Carcasés. Dicho grupo encuentra el éxito en 1990 durante unos conciertos en España, Bolivia, Uruguay, Alemania y Argentina. Más tarde, en 1998. Descemer Bueno también tocó en los Estados Unidos con el conjunto de jazz Columna B, grabando el disco «Columna B» con Mas&Mas Rec.

En 1999, Descemer Bueno se fue a New York y se hizo una figura activa de su grupo de hip-hop “Yerba Buena” escribiendo o coescribiendo la mayoría de las canciones de su primer álbum President Alien. Las canciones de Yerba Buena fueron utilizadas en numerosas películas americanas, así como en publicidades para Pepsi.

Descemer Bueno regresa a Cuba con el objeto de producir, arreglar y componer para numerosos jóvenes músicos cubanos como Haydée Milanés para Haydée, William Vivanco para La Isla Milagrosa e Yusa para Breathe. Compuso también la música de la película Havana Blues que le valió el premio Goya de España en 2006 para La Mejor Banda Original.

Descemer Bueno es también conocido por su talento como escritor. Es nombrado “Bolerista” después de haber escrito boleros para Fernando Álvarez antes la muerte del cantante en 2002.

En 2004 inicio la banda “Sieterayo” en New York figurando como productor y artista, grabando su primer disco en solitario “Descemer Sieterayo”, un álbum de hip-hop fusión (Universal Latin). El guitarrista George Pajon de los Black Eyed Peas colaboró en este álbum.

En 2013 se unió junto con el cantautor cubano Kelvis Ochoa para realizar un musical inspirado en el legendario personaje habanero El Caballero de París, con coreografías de Eduardo Blanco.

En el año 2005 conoce a Enrique Iglesias y desde entonces componen juntos canciones de éxito internacional como «Cuando me enamoro», «Loco» y «Bailando» que ha batido records en las listas internacionales y en youtube con más de 700 millones de visitas.

Descemer se encuentra actualmente realizando trabajos musicales con artistas venezolanos reconocidos, los cuales presentará en dicha rueda de prensa con la finalidad de ofrecer espectáculos de calidad que pueda disfrutar el público en general.