Durante la 57ª edición de los Premios Anda, importante galardón nacional para las comunicaciones comerciales,

institucionales y las tendencias publicitarias, Empresas Polar resultó ganadora como anunciante en las categorías Oro, Plata y Bronce.

La organización se llevó el Oro en las menciones Mejor Uso de Redes Sociales, a  propósito del sección de la marca Dogourmet publicada en Facebook y por su uso Multiplataforma en Redes Sociales. Asimismo, la cuenta en  Instagram de Digess de MiGurt, recibió este reconocimiento por la publicación Ruleta de sabores, que forma parte del contenido compartido en esta red por la marca, y un segundo galardón en Oro por la pieza Vueltica digital.

También la empresa fue galardonada con Plata en la mención de Producción gráfica de empaques, para premiar el esfuerzo de la marca Polar ICE y sus empaques coleccionables. Solera Premium y su sitio de votaciones fue premiada en esta clasificación como Mejor site promocional. Por su parte, la marca Polar Light y su banner lúdico se llevaron este metal en la mención Mejor Publicidad Web y en Bronce por la de Mejor uso de redes sociales.

El desarrollo de la propia página web de Empresas Polar fue condecorado con Bronce, al igual que el Festival del Fanático, impulsado desde Pepsi-Cola Venezuela, en la categoría Lo mejor de BTL- Eventos con gran audiencia.

Este año, bajo el concepto publicitario Renacer, desarrollado por la agencia Publicis, los Premios Anda concedieron a distintas comunicaciones los tradicionales Oro, Plata y Bronce, el  Premio Otorgado por los Consumidores, Mejor Agencia del Año, Mejor Anunciante del Año y Mejor Productora del Año en la edición 2014- 2015, incorporándose las nominaciones Grand Prix de Tv, Prensa y Medio Digital.

También se retomó el esquema de votación presencial con la participación de 74 jurados, quienes fueron postulados por FEVAP, Círculo de Creativos, Cámara del Cine y el Video, Venamcham y Cavecom, así como se seleccionaron representantes de Agencias Digitales y directivos de ANDA. Como resultado de esta consulta directa, se generó una lista con 260 piezas nominadas, de las más de 1.000 que se inscribieron.

Para Juan Carlos Sarli, gerente corporativo de Publicidad e Imagen de Marca y presidente del Comité Organizador de los Premios ANDA, el entusiasmo alcanzado en esta contienda revela el espíritu de la industria, que afianza su credibilidad y eleva los estándares de la creatividad nacional. “El objetivo central es permitir que aflore lo más sobresaliente de la industria venezolana y comprometernos en permanecer activos, para agregar valor a la vida del consumidor”, indicó.

Una edición de novedades para los Anda

Este año los premios Anda presentaron un sistema de votación totalmente online para que un jurado representativo del mundo publicitario y empresarial seleccionara a los ganadores en los términos más transparentes y justos. Además se incorporó a creativos nacionales residenciados en el exterior. La puntuación de los jueces durante la votación online se estableció por el código universal de las cinco estrellas para otorgar valor a cada pieza.

Al concluir el proceso, la plataforma arrojó automáticamente sin intervención alguna, la sumatoria final, definiéndose así los ganadores de Oro, Plata y Bronce. De igual forma, un representativo y selecto grupo de jueces tomará la decisión final sobre los Grand Prix de TV, Prensa y Medio Digital desde múltiples ópticas.

Además de las nominaciones Grand Prix de Tv, Prensa y Medio Digital, se diversificaron las categorías Medios Digitales para puntualizar aquellas nuevas vías de interacción con el público; se ampliaron las Categorías Técnicas y se sumaron Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección de Escena. Las categorías Humor y Música ahora abarcan los renglones Audiovisuales, Radio y Medios Digitales.