El Arka es un ensamble de hip-hop venezolano radicado en Miami conformado por reconocidos

exponentes locales del género Hip Hop que promete convertirse en el próximo capítulo del rap latino.  Su primer sencillo Superfresh ya está disponible para su descarga gratuita a través de https://soundcloud.com/johnnyflecha/el-arka-superfresh-produced-by.

Trece (La Corte, Tres Dueños), Ruso 40 (Zona 7, La Corte), Oz (Siete Estrellas Crew), Ito (Sincelosmusic y Siete Estrellas Crew) y Polo (Siete Estrellas Crew) producen música desde finales del 2014, inspirados del freestyle y la métrica cruda de las secuencias. Un trabuco original que juntó de forma inesperada a todos estos artistas bajo las circunstancias únicas que los mantienen viviendo en la ciudad de Miami, el destino principal de los emigrantes que siguen saliendo del país en busca de una vida mejor.

“OneChot es como el padrino de este grupo”, dice Trece sobre cómo llegó a contactar a Polo, Oz y el estudio Siete Estrellas en la ciudad de Miami. “El tipo posteó una foto en Instagram grabando en un estudio y no me lo podía creer. No lo conocía, no tenía ni idea de donde estaba. Inmediatamente contacté a Polo y nos encontramos todos estos rappers venezolanos”. Relata el artista, todavía sorprendido del encuentro.

Con más de 25 canciones grabadas, en donde ya destacan el promocional “Superfresh” y “We Made It”, El Arka está próximo a lanzar su primer trabajo discográfico de alta factura sonora en donde participan varios productores y beatmakers latinos radicados en Estados Unidos: JonBeatz, SoundzHertz,Young Hollywood, Hugo Díaz y Phantom, entre otros.

Además del lanzamiento oficial del grupo, El Arka quiere diversificarse en una auténtica boutique creativa generadora de una industria cultural autónoma, en donde destaca principalmente la creación de un sello disquero, El Arka Records, y una productora audiovisual El Arka Films.

Para mayor información síguelos en @el_arka_  y @JhonnyFlecha o visita https://soundcloud.com/johnnyflecha/el-arka-superfresh-produced-by.

 “…Y dios le pidió que hiciera un Arca para que salvara a todas las especies. Y así lo hizo”.