Perseguir una figura estereotipada puede llegar a causar frustración en la mayoría de las personas


Caracas.- Es común, sobre todo en estas épocas de vacaciones, que muchas personas deseen perder kilos de más para poder lucir “un cuerpo de playa”. Sin embargo, perseguir esta figura esbelta generalmente estereotipada puede llegar a causar frustración en la mayoría, pues resulta muy difícil alcanzarla.

Por ello, más allá de estar delgado o tonificado,  la clave para sentirse bien con el cuerpo que se tiene está en tratar de lograr una mejor versión de uno mismo.  Es por eso, que el único adversario con el que se debe competir es aquel que se ve todos los días en el espejo. Por suerte, existen ciertos consejos útiles que permiten ir mejorando tanto la salud como el físico:

·         Trazarse metas realistas: Muchas personas se ponen objetivos muy exigentes a corto plazo. Es importante estar conscientes que para ver cambios significantes y sostenibles en el tiempo se requiere de paciencia y constancia.

·         Organización: la planificación es todo. Toma un día para crear un plan de comidas para la semana. Haz un mercado que se adapte a tus nuevas necesidades y procura preparar la máxima cantidad de comida para los días venideros. Eso permitirá vencer la flojera o ataques de ansiedad.

·         Cuidar lo que se come: moderar el consumo de carbohidratos, azúcar y grasas. Procura comer alimentos integrales o que aporten mucha fibra, muchos vegetales y convierte a la proteína en la protagonista de tus platos. Toma mucha agua y trata de no colocarle mucha a sal a las comidas, pues esta hace retener líquidos, lo cual hará verte más “hinchado”.

·         Ejercitarse: incluye ejercicio la mayoría de los días, al menos una hora.

Por otra parte, en el Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL existen diversas opciones que te pueden ayudar a llegar a tu meta de forma un poco más rápida.

·         Evaluación Corporal Digitalizada: es un método de medición corporal directo que permite comprobar aspectos tales como: peso, grasa corporal, masa libre de grasa, masa muscular, huesos, proteínas, peso en agua, índice de masa corporal; entre otros, que permiten ofrecer un diagnostico más acertado.

·         Plan alimenticio y programa de ejercicios: se diseñan regímenes de alimentación adaptados a las necesidades de cada paciente, complementándolo con actividad física para alcanzar la meta de una forma integral.

Adicionalmente, existen tratamientos no invasivos que, combinados con una buena alimentación y ejercicios, ayudarán a lograr esa versión corporal mejorada:

–          Lipo- Gym: “novedoso tratamiento que ofrece de manera segura, indolora y efectiva la reducción de medidas y tonificación corporal. Actúa sobre la pared de las células grasas mediante la emisión de bajos niveles de energía láser que disuelve la grasa, la cual es evacuada de forma natural”, explica la Dra. Dayana Afonso, médico cirujano especialista en medicina estética, obesidad y antienvejecimiento del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

–          Criolipólisis: un método totalmente nuevo, sobre todo en Venezuela, capaz de reducir la grasa corporal haciendo uso del enfriamiento controlado del tejido adiposo de forma no invasiva para inducir la descomposición de las células grasas.

–          Radiofrecuencia: ideal para los brazos, piernas, revolveras, abdomen, glúteos y rostro. Consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel y tejido graso que favorece el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas.

–          Carboxiterapia: consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, restableciendo la microcirculación y aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo. También es recomendado para reducir la flacidez y la celulitis en brazos y piernas, y para moldear la cintura.

–          Ultracavitación: “es un ultrasonido de alta potencia pero de baja frecuencia, que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, en zonas como el abdomen y las revolveras. Este procedimiento libera gran energía y ayuda  a modelar el cuerpo, eliminar grasas, reducir centímetros y tratar la celulitis, afirma la Dra. Lorena Petit, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

 –          Masajes reductores: estos eliminan la acumulación de grasa localizada y estilizan el contorno de la figura, creando una silueta más estética. Se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional. A su vez, contribuye a eliminar la tensión muscular.

La aplicación de estas distintas alternativas debe estar supervisada por profesionales que evaluarán que opción se adapta mejor a las necesidades de cada persona.

¡Disfruta de estas vacaciones sin complejos!
 
Dra. Lorena Petit y Dra Dayana Afonso, médicos cirujanos especialistas en medicina estética del Centro Diagnóstico Estética Láser. Teléfonos 0212 985 60 96 / 0212 985 81 81 / 0212 987 81 09. Instagram y Twitter: @CDELvizcaya