Lo importante es escuchar la opinión de los niños


Ya estamos entrando en la época de planificar las vacaciones. Y los padres comienzan  a ver las actividades que sus hijos realizaran en esa temporada. La más solicitada son los campamentos, por eso Autana Producciones líderes en planes vacacionales corporativos le da una herramienta a los padres para poder tomar la decisión adecuada.

“Los campamentos ayudan a los chicos a desarrollar habilidades, a desenvolverse en un ambiente seguro y a evitar caer en el sedentarismo durante la temporada de vacaciones.  Además aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, realizaran juegos, actividades y participarán en la toma de algunas decisiones.”, afirmó Patricia Guerra, directora de Autana.

El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana, en ellos tendrán la oportunidad de:

– Vivir en cooperación
– Socializarse e integrarse
– Mejorar la comunicación
– Expresarse
– Convivir
– Trabajar en grupo
– Desarrollarse espiritual y personalmente
– Experimentar la libertad
– Crear y participar

– Construir valores

Los consejos

•       Dividir el período de vacaciones, de manera de que los niños puedan asistir a un campamento o plan vacacional y  tener, unos días libres sin planificación previa.

•       Antes de apuntar a su hijo a un campamento, muchos padres dan un paso atrás. Algunos alegan que su hijo es tímido, otros que no les van a cuidar como ellos y otros creen que su hijo no está preparado para estar fuera de casa. Muchos padres desconfían y temen que ocurra algún accidente, o dudan sobre si su hijo va estar en un lugar seguro. Por este motivo, es aconsejable que antes de sacar conclusiones, los padres acudan a las reuniones informativas sobre el campamento.

•       Tomar en cuenta la edad, el sexo y las preferencias del pequeño.

•        Planificar bien el presupuesto para este asueto escolar y la cantidad que se destinará al plan vacacional específicamente.

•       Escoger el sitio y la duración, ya que hay planes vacacionales que requieren que los menores duerman fuera de su casa, debido a la distancia; o uno en el que el niño asista diariamente, pernoctando así en su hogar.

•       Para los campamentos que implican llevar a los pequeños a un sitio alejado de sus familiares es aconsejable que tengan entre 7 u 8 años de edad.

•       Informar al niño sobre los detalles del campamento o plan vacacional y tomar en cuenta su opinión.

•       Los campamentos infantiles también permiten que los padres puedan estar solos por unos días, libres de las innumerables obligaciones diarias con los hijos. Estar unos días alejados, padres e hijos, también suele ser favorable para la relación. Los niños aprenderán a dar más valor a lo que tienen (en todos los sentidos) y los padres descansarán y renovarán sus energías.

Lo importante es que el niño descanse y se divierta en sus vacaciones.
Para mayor información: www.autanaproduction.com Twitter:
@Autana_eventos Instagram: @autanaeventos