El autor recrea la apasionante vida de Rosalind Fox.Una novela enmarcada en la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial


Rosalind Fox es una mujer independiente con vida de novela. El personaje que inspiró a María Dueñas, en la novela El Tiempo entre costuras, protagoniza el último libro del aclamado escritor venezolano Boris Izaguirre.

“Rosalind Fox es una superhéroe sin capa, pero con bolso. Leyendo sus memorias encontré que como buena espía inglesa, mentía, y en los vacíos nace la novela Un jardín al norte”, explica el autor.

El venezolano Boris Izaguirre teje una novela que guiará a través de los acontecimientos del siglo XX, como la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Para la época, Rosalind Fox reinvidica el papel de la mujer.

Boris Izaguirre nació en Caracas en 1965.Su nombre forma parte de la literatura y la televisión española desde hace más de dos décadas. Es columnista del diario El País y una firma habitual en Vanity Fair, Vogue, GQ y Fotogramas. Es guionista de telenovelas históricas, presentador de radio y televisión. Su novela Villa Diamante fue finalista del Premio Planeta en 2007.