Melodies for the Soul


Dedicado al Maestro José Antonio Abreu y  grabado en Venezuela y Estados Unidos, este extraordinario trompetista venezolano, artista exclusivo de la prestigiosa marca Schagerl,  lanza su segundo trabajo solista que resume  su versatilidad y gusto como músico, con la participación de grandes solistas del jazz  como el saxofonista estadounidense Bob Mintzer,  y una orquesta de cámara de 40 músicos provenientes del Sistema de Orquestas.

Gerald Chacón, uno de los trompetistas jóvenes de mayor background del país, presenta su segundo trabajo discográfico como solista, Melodies for the Soul, que, en diez tracks, muestra el arte de este músico en diferentes formatos que van desde el trío  de jazz hasta el ensamble orquestal.

En este trabajo participan como invitados músicos de la talla del saxofonista, arreglista, compositor y director de orquesta norteamericano Bob Mintzer,  ganador del Grammy y miembro de la banda de jazz fusión Yellowjackets;  el pianista venezolano Olegario Díaz; el descollante y pianista caraqueño residenciado en New York, Gabriel Chackarji; el guitarrista Juan Angel Esquivel; el baterista Andrés Briceño y el virtuoso flautista Eric Chacón, hermano del artista. Su padre, Gerardo Chacón está a cargo del contrabajo, arreglos y coproducción musical.

Adicionalmente, tienen participación destacada cuarenta músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas que, bajo la dirección de Andrés David Ascanio, hacen de Melodies for the Soul una propuesta discográfica inédita para el promedio de los trabajos realizados en Venezuela y muy atractiva para el mercado internacional.

Sobre esto, apunta el reconocido trompetista austríaco Thomas Gansch, “tocar baladas de jazz con una orquesta a gran escala es un sueño de muchos, que sólo unos pocos han hecho realidad. Su forma de tocar es sublime, las canciones y arreglos son geniales, con un fuerte toque clásico y moderno a la vez… Envidio a Chipi por esta experiencia que ha dado forma a un maravilloso CD”.

MÚSICA DEL ALMA

Luego del éxito de su primera producción discográfica, My favorite standards, lanzada al mercado en 2013, Chipi Chacón presenta Melodies for the Soul, trabajo que, según sus propias palabras,  “define de una manera muy precisa lo que soy y represento como músico desde mis comienzos. El sonido de piano, bajo y batería acompañando una trompeta era lo que, cotidianamente, resonaba en mi infancia, gracias a mi padre quien sembró en mi el gusto por el buen jazz. Luego, cuando ingreso al Sistema de Orquestas, se incorporó a mi vida el sentido de una sinfónica,  esa masa tan grande de sonido estilizado y perfecto. Desde ese momento mi alma y corazón quedaron enamorados y divididos entre el sonido de la orquesta y del jazz”.

El artista quien, con apenas 26 años de jazz, ha cultivado una interesante carrera musical, dedica esta grabacieon realizada entre Venezuela y Estados Unidos al Maestro José Antonio Abreu, quien comenta: “Gerald Chipi Chacón constituye una de las más brillantes figuras de la nueva generación musical venezolana  (…) Su múltiple y versátil trayectoria revela, desde siempre, una admirable vocación digna del reconocimiento del público y crítica, llenando de orgullo a quienes admiramos, profunda y sinceramente, su tenacidad infatigable, generoso corazón y portentoso talento”.

Y es que Chacón, proveniente de una conocida familia de músicos y formado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, no solo posee un impresionante historial académico, sino que proyecta un brillante futuro en el mundo del jazz, la salsa y el pop.

Además de su trayectoria como solista e invitado de destacadas agrupaciones de esos géneros, lidera una agrupación de música latina y afrocubana, ¨Charangoza All Star¨, donde reúne a algunos de los mayores exponentes de este género en cada uno de sus instrumentos y la voz en el país.

Asimismo, pertenece al exclusivo grupo de “Artistas Schagerl” como imagen de esta afamada marca austriaca de instrumentos de metal, que patrocina  a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global, siendo no solo el más joven, sino el único latinoamericano de este selecto grupo. Como tal, triunfó el año pasado en el Schagerl Brass Festival.

Melodies for the Soul será presentado en concierto el sábado 6 de junio en Caracas. Ya está disponible en las discotiendas del país y en diversas plataformas de venta digital.

Disfruta el primer tema promocional de esta producción

http://bit.ly/1EwSDoM

Conoce más de este artista a través de sus redes sociales:

twitter.com/ChipiChacon

facebook.com/gerald.c.chacon

instagram.com/chipichacon

youtube.com/user/manteca2009vzla

twitter.com/SchagerlVzla