La Compañía invita a compartir experiencias únicas de felicidad a través de la icónica Botella de Coca-Cola

Caracas, Febrero 2015. – Coca-Cola celebra el centenario de la icónica botella de vidrio, que desde 1915 y hasta la actualidad ha sido parte de la vida de muchísimas personas en el mundo entero. Con el objetivo de recordar a los consumidores cómo Coca-Cola es parte de esas experiencias únicas de felicidad, la Compañía presenta una campaña a nivel global para celebrar el aniversario de esta pieza única.  

Hace cien años fue creada la botella de Coca-Cola que hoy conocemos, con sus inconfundibles curvas y su contorno característico. Esta botella, fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera “tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso”, comenta Isabel Moya, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.

A lo largo de los años la Botella de Coca-Cola desempeñó un papel fundamental en la cultura popular. Es la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, en la historia, el diseño y las bellas artes. A sus 100 años, la Botella de Coca-Cola sigue siendo un símbolo, y continúa inspirando a la cultura pop.

“Este año, celebramos una botella única que ha sido parte de nuestras vidas y de la de nuestros consumidores durante los últimos 100 años. Coca-Cola busca estar presente en todos los momentos de felicidad, disfrute y diversión, y esta icónica botella brinda la oportunidad de seguir compartiendo experiencias inmejorables de felicidad”, destaca Moya.

100 Años en una Botella

Para el lanzamiento oficial del centenario de la Botella de Coca-Cola, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presentará “100 Años en una Botella”, una exposición que reúne la obra de los últimos 100 años, en la que estuvo presente la Botella de Coca-Cola. Por primera vez en la historia, artistas de distintas épocas de la historia de Coca-Cola se reunirán en una muestra exclusiva, que estará abierta de febrero a septiembre de 2015. La exhibición destacará el rol inspirador que la inconfundible botella ha tenido para generaciones de artistas, y como ésta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.

“Para esta celebración centenaria, en Venezuela disfrutaremos una serie de comerciales inspirados en las características únicas de Coca-Cola y su botella, y se realizarán muchas actividades promocionales y experienciales, así como originales propuestas en redes sociales,  en las que el consumidor podrá vivir y recordar todas esos momentos insuperables en los que Coca-Cola ha estado y está presente”, señaló Moya.

Sigue éstas y más iniciativas de la campaña en Twitter e Instagram @CocaColaVE con el hashtag #BotellaÚnica y en www.facebook.com/cocacola.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.  Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1.900 millones de porciones diariamente.  Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.  Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.  Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.