Estos son algunos de los hallazgos más raros en el proceso de aumentar la libido femenina.


La pregunta »¿qué quieren las mujeres?» puede a veces ser tan misteriosa como aquella de »¿a dónde vamos?» o »¿de dónde venimos?». Casi un asunto metafísico.

Pero para esos misterios nada como la ciencia para echarnos luz. Varios estudios, como el de la sexóloga estadounidense Meredith Chivers, dieron con asombrosos hallazgos en cuanto a las cosas que encienden la libido femenina. Presta atención.

1.- Todo menos hombres desnudos
El estudio examinó el flujo sanguíneo y la lubricación vaginales de mujeres expuestas a varios clips pornográficos: de hombres con mujeres, mujeres con mujeres, hombres con hombres, mujeres solas y hombres solos. Las que menos las motivaban eran las de hombres solos desnudos. Sin embargo, la respuesta era ligeramente mayor cuando el hombre desnudo mostraba una erección.

2.- Barbas
Otro estudio, publicado por “Evolution and Human Behavior”, encontró que las barbas tupidas y las de diez días atraen más a las mujeres que las afeitadas al ras. Los hombres, en cambio, tienen la idea de que una rasurada total es lo más atractivo para ellas. Error.

3. Gasolina, piel, tinta de impresora
Una encuesta de la marca británica de jabones Daz halló que los olores que más excitan a las mujeres, por lo menos a las del Reino Unido, son los de la gasolina, la piel o cuero, la pintura y la tinta de impresora. Para los hombres, los olores más excitantes son los del lápiz labial, la loción para bebés y una cena al carbón.

4. Cepillarse los dientes
Este hallazgo ocurrió en Taiwán. Un estudio sobre problemas epilépticos encontró que una mujer de 41 años experimentaba orgasmos una o dos veces a la semana cuando se cepillaba los dientes. Para salir de dudas, los médicos del Chang Gung Memorial Hospital le hicieron más pruebas. Su conclusión fue que el mismo movimiento del brazo delante de su rostro al cepillarse y el contacto del cepillo con sus encías exacerbaban la excitación.

5. Los chicos de rojo
Un estudio multicultural, publicado en el “Journal of Experimental Psychology”, reveló que un hombre vestido con prendas de color rojo resulta más sexy para la mayoría de las mujeres. Experimentos realizados por la Universidad de Rochester dieron cuenta de esta curiosa información, que se explica en función de que las féminas asocian el tono rojo con un mayor estatus social y más habilidad para hacer dinero.