Premiada como la mejor Destilería del 2014


El Consejo, Municipio Revenga, 11 de febrero de 2015.-  Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, recibió la Certificación de Calidad otorgada por el Congreso Internacional del Ron de Madrid (IRC, por sus siglas en inglés), como garantía tanto de la calidad de los procesos de producción como de cada uno de los añejos de su portafolio.

La Certificación fue entregada por Javier Herrera, fundador del Congreso y quien viajó a Venezuela para realizar la verificación de cada una de las fases del proceso de producción que se lleva a cabo completamente en la Hacienda Santa Teresa.

“Ron Santa Teresa ha cubierto, por encima de las expectativas, los requerimientos de la certificación otorgada por la IRC”, dijo Javier Herrera al comentar los resultados de su recorrido de verificación tanto por la destilería como por las bodegas de añejamiento, e instalaciones de procesamiento y envasado.

La combinación de métodos modernos y tradicionales de destilación y añejamiento fue uno de los elementos destacados por Herrera como una característica única dentro de los productores de rones y que da como resultados rones añejos de gran calidad. Para el fundador del IRC la Hacienda Santa Teresa es un lugar de una belleza privilegiada cuyo potencial turístico impulsa aún más la cultura del ron en Venezuela y el mundo.

Ron Santa Teresa, fue premiada en 2014 como la Mejor Destilería de Ron por el III Congreso Internacional del Ron como un reconocimiento a su dilatada trayectoria en la producción de rones añejos y a su desempeño empresarial. En 2013 esta misma organización reconoció a Néstor Ortega, con 34 años de trayectoria en la compañía, como Mejor Maestro Ronero y al producto Santa Teresa Gran Reserva con medalla oro.

“Esta certificación es un reconocimiento al equipo de Ron Santa Teresa que con trabajo, disciplina y mucho orgullo por lo que hacemos en Venezuela produce y coloca en los anaqueles del mundo estos rones añejos que son orgullo para nuestro país y de los venezolanos donde quiera que vayan”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Asuntos Públicos.

El Congreso Internacional del Ron es un evento destinado a promover la cultura y consumo responsable del ron. Este año se realizará por cuarto año consecutivo en Madrid, España, del 25 al 28 de mayo, con la participación de destilerías y destilados de la caña de azúcar del mundo entero.

Ron Santa Teresa® es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Todos sus añejos ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela que certifica no sólo su origen sino también su calidad. Sus rones y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.