FESPA, es una Federación de Asociaciones

de comercio de la serigrafía y organizador de exposiciones o conferencias para la pantalla y la industria de la impresión y serigrafía digital.   Abarca 37 asociaciones globales para las industrias de serigrafía e impresión digital. La federación proporciona a la comunidad de impresión digital en gran formato  eventos e investigaciones del mercado para ayudar a  impresores a crecer su negocio, aumenta los estándares de la industria y sube la demanda de la impresión.

    Sus siglas representan Federación de Asociaciones Europeas de Impresoras en Pantalla.  Dicha empresa se dedica a la impresión textil y digital; también a la organización de eventos y exposiciones para el gran formato, pantalla, textil y todo lo que se refiere a la impresión digital.

    FESPA se formo en el año 1962, por un pequeño grupo de asociaciones de serigrafía europeas, cuyo objetivo era crear una plataforma que explorara el uso compartido de los conocimientos en cuanto a serigrafía y tecnología en Europa y el mundo.

    Esta asociación elabora informes anuales sobre las tendencias, retos, oportunidades y amenazas que enfrenta la comunidad de serigrafía; proporcionan además un foro regular para el intercambio de información entre las asociaciones de este mercado.

    Actualmente quieren abracar el mercado latinoamericano, pues ya se encuentran en México y Brasil, con ganas de penetrar el mercado venezolano.  Su distribución y presencia a nivel mundial es significativa pues se encuentran en: Austria, Australia, Bélgica, China, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Japón, Nepal, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza,  Tailandia, Ucrania, Reino Unido.

    En Marzo 2015, FESPA realizará una exposición en Brasil, en donde prometen presentar versiones increíbles de los mejores fabricantes dentro del mercado de la serigrafía, impresión digital de gran formato, impresión digital y de confección, señalización y cartelera digital.

    Con esta exposición y otros eventos planteados para el próximo año, inician el acercamiento a Venezuela, con el fin de abarcar y ampliar su presencia en Latinoamérica.

    La publicidad grafica es sumamente importante y cada día la tecnología evoluciona un poco más, por eso esta organización informa siempre de las nuevas estrategias y enlaza a los mejores fabricantes y productores que trabajan en este amplio mercado, a través de exposiciones y de su canal Fespa TV en youtube.

Pueden saber más de esta destacada asociación a través de su página web:
www.fespa.com
https://www.facebook.com/fespa
twitter: @fespa