Loading...
Loading17...

Sistema Coca-Cola entrega aporte a emprendedores sociales de TECHO Venezuela

Voluntarios para un mundo sin pobreza


Caracas 27 de octubre de 2014.- El Sistema Coca-Cola de Venezuela –conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela-, respalda la labor de TECHO Venezuela, una organización que tiene como tarea trabajar de la mano de habitantes de zonas vulnerables del Área Metropolitana de Caracas, con el fin de brindar soluciones en conjunto para superar problemas concretos de infraestructura y calidad de vida.

TECHO Venezuela fue seleccionado como la organización beneficiaria de la edición 2013 de “Co-Riendo”, Carrera de Relevos 21K que realiza el Sistema Coca-Cola anualmente en Caracas, recibiendo un aporte de BS. 200.000,00 para el desarrollo de sus programas de mejoramiento de hábitat.

TECHO Venezuela ha construido 199 viviendas transitorias, ubicadas en 12 sectores del Área Metropolitana de Caracas. Ha movilizado a más de 3000 voluntarios quienes han implementado y gestionado soluciones en los ámbitos de infraestructura comunitaria como la construcción de áreas de recreación, la habilitación de contenedores de basura, la reforestación de espacios y la adecuación de zonas de tránsito, a través del compromiso de corresponsabilidad de las familias de la comunidad en todo el proceso.

“El apoyo a TECHO Venezuela nos permite participar en soluciones innovadoras que parten de la sociedad organizada y del emprendimiento ciudadano, dos corredores donde el Sistema Coca-Cola está enfocado como parte del objetivo hacer una diferencia positiva tanto en las personas, como en las comunidades, en pro del desarrollo sustentable”, explica Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Francisco Mauro, gerente general de TECHO Venezuela, señala que el aporte del Sistema Coca-Cola le permite a la organización seguir generando soluciones y sumando voluntades. “Solo a través del compromiso y la participación de distintos actores de la sociedad se pueden generar los cambios y las oportunidades que necesitan las familias en situación de pobreza para gestionar efectivamente sus problemas. En TECHO tenemos la convicción de que es efectivamente desde las propias comunidades desde donde se puede impulsar el liderazgo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.”

El apoyo a la organización TECHO Venezuela, explica Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, “nos permite, entre otras cosas, alinear esfuerzos y maximizar el  impacto para cumplir la visión del Sistema Coca-Cola de transformar positivamente nuestras comunidades. La promoción a emprendedores sociales, se traduce en generación de valor compartido de parte de las empresas pues produce bienestar social, ambiental además del económico, base de desarrollo  sostenible para todos”.

Con presencia en 19 países de América Latina, TECHO es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes que buscan aportar soluciones concretas para superar la situación de pobreza. En Venezuela está presente desde el 2011 y trabaja en la masificación de un voluntariado capaz de impulsar la organización y la participación de las familias de comunidades que habitan en zonas de riesgo, para la solución de sus problemas.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: